Llegó el nuevo Renault Kardian: todos sus rivales del segmento B SUV
Te contamos cómo queda posicionado el nuevo SUV de Renault frente a la competencia. Análisis de sus principales rivales y sus atributos y diferencias.
El Renault Kardian es posiblemente el lanzamiento más importante de la marca para este 2024, que representará el 20 % de las ventas el año que viene. Según Pablo Sibilla, presidente de la firma en nuestro país, aseguró que “será el vehículo importado de mayor volumen” y que estiman vender 10.000 unidades por año.
Dentro de la gama que ofrece hoy Renault, Kardian se posicionará justo entre Stepway y Duster, justo en el corazón del segmento B SUV. Se trata de una franja muy concurrida donde hay muchos rivales que podemos mencionar.
En primer lugar hay que decir que Kardian arranca en 26,1 millones de pesos con una versión Evolution equipada con el motor 1.6 de 115 CV y caja manual de quinta, mientras que el tope de gama asciende a 31.100.000 pesos, y se distingue por el flamante 1.0 turbo de 120 CV que se combina con una caja automática de doble embrague y seis velocidades, además de una interesante dotación de seguridad que incluye ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo y alerta de colisión.
Índice
Renault Duster
El nuevo Kardian tiene un “enemigo” bajo el mismo techo y ese es Duster, que se comercializa con precios que van desde 29,2 a 31,7 millones de pesos, siempre considerando solo las versiones con tracción simple. Dentro de sus atributos, Duster se destaca por su habitabilidad, un motor más potente que la media y un baúl que es de los más grandes del segmento, con 475 litros.
Honda HR-V
La marca japonesa pone en cancha el HR-V que llega desde Brasil y arranca en 37 millones, con una versión full que alcanza casi 44 ‘palos’. Tiene un motor 1.5 de 121 CV, caja automática CVT y su fuerte son los consumos, el confort de marcha y la modularidad del asiento trasero.
Nissan Kicks
Siguiendo con las marcas japonesas, el Kicks arranca en 26,6 millones con el motor 1.6 de 120 CV (única opción disponible) y opciones de caja manual o automática CVT. Dentro de sus atributos anotamos la habitabilidad y la calidad general.
Jeep Renegade
El SUV fabricado en Pernambuco tiene precios que oscilan entre 30,8 y 36,9 millones de pesos. La versión de entrada tiene el motor 1.8 de 130 CV, mientras que la tope de gama se beneficia con el 1.3 turbo de 175 CV, el más potente de este segmento. ¿Ventajas? Suspensión trasera independiente, diseño personal y la calidad general.
Chevrolet Tracker
La Tracker es la más vendida de este grupo y arranca en 28 millones de pesos, siempre con el motor 1.2 turbo de 132 CV, que también es la única alternativa que ofrece el SUV rosarino. Sus atributos son habitabilidad, equipamiento de serie y la capacidad de frenada, con menos de 40 metros para detenerse de 100 a 0.
Volkswagen T-Cross
Renovado hace unas semanas, el SUV de Volkswagen arranca en casi 31 millones de pesos con una versión 170TSI que utiliza el 1.0 turbo de 95 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas. Sus atributos son el comportamiento general, la habitabilidad, el equipamiento mejorado en esta actualización y los consumos en ruta.
Volkswagen Nivus
Siguiendo en Volkswagen, para aquellos que busquen una silueta diferente y más deportiva el Nivus se comercializa desde 29,5 millones de pesos con la misma configuración mecánica de T-Cross. Por eso también comparte sus atributos como el comportamiento y los consumos, sumado al diseño diferente de esta silueta.
Peugeot 2008
Una de las últimas novedades que tuvo el segmento. El flamante SUV producido en El Palomar se ofrece con el motor 1.0 turbo de 120 CV y caja automática CVT en toda la gama, y los precios van desde 31,2 hasta 35,9 millones. Como puntos a favor podemos mencionar (sin haberlo manejado) el diseño atractivo y el equipamiento de seguridad disponible desde la versión intermedia.
Fiat Pulse
Quizás el modelo que más se acerca al Kardian por una cuestión del planteo de la silueta. El Pulse arranca en 27,1 millones, que corresponden a la versión Drive con el motor 1.3 aspirado de 99 CV. ¿Atributos? Comportamiento general, diseño agradable y un nivel de seguridad destacado en la versión full Impetus.
Citroën C3 Aircross
Por último, incluimos en la lista la novedad más reciente de la marca en nuestro mercado. El Aircross arranca en 22 millones pero tiene versiones que cuestan hasta 31.200.000. Más allá de su precio competitivo (es el más accesible de este informe), su principal gancho son las siete plazas, único que ofrece esta posibilidad.