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Nissan Frontier X-Gear: Prestaciones y… ¡rivales!

Nuestra experiencia a bordo de la Nissan Frontier X-Gear de 190 CV, que se comercializa exclusivamente con caja automática a 3.376.500 pesos y con la nueva garantía de 5 años.

La Nissan Frontier X-Gear mantiene la dupla del 2.3 (cadenero) exclusivamente asociado a una caja automática. Hay dos opciones: con un turbo o con dos, lo que determina que empujen 160 o 190 CV. Por nuestras manos pasó, una vez más, la más potente, con 450 Nm de torque declarados en la zona baja del cuentavueltas y con un arrastre máximo de 3.500 kg.

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Con este bloque, brioso y contundente, la Frontier alcanza buenas cifras de performance, con un cero a cien en menos de 11 segundos y un kilómetro en 32 y medio. Independientemente de las cifras, la rumorosidad del motor cuando se lo exige cala hondo y da gusto en un segmento que se fue sofisticando (lejos de criticar esta evolución, desde ya).

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Nissan Frontier X Gear 9

Respecto de los consumos, sorpresivos 7 litros a 100 aunque si elevamos la velocidad a 130 km/h las cosas se normalizan, con algo más de 10 y un urbano lógico de casi 11. ¿La transmisión? De siete marchas, con un funcionamiento tradicional aunque con algunos tironeos entre marcha y marcha cuando la exigimos un poco.

Siempre que manejemos la Frontier o que hablemos de ella vamos a dejarle unas líneas a su suspensión posterior, que ahora comparte con su prima Renault Alaskan, y que corre por cuenta de una multilink de cinco brazos que copia con eficiencia en ciudad y aporta estabilidad cuando salimos a la ruta. De hecho aprovechamos la X-Gear y le hicimos casi 1.000 kilómetros por la 2 y algo de arena en la Costa Atlántica.

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Nissan Frontier X-Gear

Su comportamiento es muy equilibrado y en esta variante X-Gear los detallistas la van a notar un poquito más orientada al confort, algo en lo que colabora, y mucho, que las llantas de 16 pulgadas estén acompañadas por caucho 255/70 (es decir, 2,5 centímetros más de altura de talón que en las versiones con llantas de 18”).

A la hora del off road se extraña la posibilidad de la mexicana de poder bloquear el diferencial, pero con la espalda de Nissan en cuanto a fierros todoterreno podemos salir tranquilos de travesía. Para hacerlo de la manera más segura posible, cuenta con protección “abajo” pero hasta ahí: en ese apartado la Ranger sigue un escalón por delante de todas. La dirección sigue pareciéndome pesada (hidráulica), y los frenos, con tambor atrás, en buenos 41,9 metros para detenerse de 100 a 0.

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Precio y rivales

Su segmentación hace que no compita directamente con las versiones “especiales” de sus competidoras (como las “Black” Amarok y Ranger), sino con las intermedias del segmento. Hablamos de las Chevrolet S10 LTZ (3,7 M), Ford Ranger XLT (3,6 M), Toyota Hilux SRV (4M) y Volkswagen Amarok (Comfortline 2.0 a 3,1 M y mismo nivel pero V6 a 3,9). Paradójicamente, la Renault Alaskan, con quien comparte línea de producción no tiene una variante intermedia automática: sólo permite asociar esa caja con la full Iconic.

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Nissan Frontier X Gear 17

Si buscas una pick up que se destaque del resto, la Frontier X-Gear definitivamente va a cumplir ese objetivo respecto de la franja tradicional. El precio, además de los 3.376.500 de pesos que hay que desembolsar, pasa por ceder algunos ítems de equipamiento sensibles.

Nissan Frontier X Gear 10

Nissan Frontier X-Gear:

+ Consumos
+ Confort de marcha
+ Look diferencial
+ Capacidad de carga

– Equipamiento de seguridad
– Maniobrabilidad
– Posición de manejo

Nissan Frontier X Gear 5 Nissan Frontier X Gear 3 Nissan Frontier X Gear 22

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