noticias |

Va contra Toyota Hilux: Nissan inicia la producción de la nueva Frontier en Argentina

Nissan ya produce la renovación de su pick up mediana en la planta cordobesa de Santa Isabel. Lanzamiento inminente.

A pocas semanas de que se filtraran imágenes de la renovada Nissan Frontier en las calles brasileñas, la filial local de la marca nacida en Japón anunció el inicio de producción en Córdoba de la pick up mediana. En principio será para abastecer tanto al mercado local como la exportación a Brasil.

Nueva Nissan Frontier

La fabricación de la nueva Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel es producto de una inversión de 130 millones de dólares, destinada para incorporar “tecnología de alta calidad y desarrollar nuevos proveedores locales”. De esta forma, la marca refuerza su compromiso con la industria nacional, luego de un exitoso 2021 con un 58% de aumento en las ventas de la Frontier.

Te puede interesar
Así sería la nueva pick up de Nissan que buscará revancha frente a Toyota, Ford y Volkswagen

En un comunicado oficial, Nissan afirmó que “la nueva Frontier producida en Córdoba tiene el respaldo de más de 80 años de legado en experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y, además, es el resultado de años de investigación y largas fases de pruebas en América Latina para asegurar los más altos estándares de calidad”.

Nueva Nissan Frontier producción

Asimismo, la gacetilla de prensa estuvo acompañada de un par de imágenes donde se observa a la nueva Nissan Frontier en la última parte de la línea de montaje. La unidad en este caso es una versión Pro-4X, que incluye algunos accesorios estéticos que le dan un aspecto más deportivo.

Respecto de los cambios, son únicamente estéticos y están concentrados en la parte frontal de la pick up. Se destaca la presencia de nuevas ópticas y parrilla, sumado a pequeños retoques en el paragolpes. Por su parte, también hay renovación para las llantas, y en el sector posterior un replanteo para los faros y el portón.

Te puede interesar
Triple comparativo pick ups: diseño y habitabilidad

Nissan Frontier 2023 portada

A nivel mecánico, la Nissan Frontier 2023 mantendrá la oferta actual, es decir el 2.3 en sus dos variantes (turbo y biturbodiésel) con 160 y 190 CV respectivamente. En cuanto a la transmisión, estará a cargo de una caja manual de seis o la opción de una automática de siete marchas.

Así las cosas, el lanzamiento oficial de la nueva Frontier seguramente tendrá lugar en los próximos días. Se trata de una renovación que servirá para ponerla al día y reafirmar la presencia de la marca japonesa en uno de los segmentos más importantes del mercado local.