noticias |

Nissan Frontier 2023: la renovación de la pick up argentina tiene fecha de lanzamiento

El mercado brasileño será el primero en recibir el restyling de la pick up nacional. Conocé todos los detalles al respecto.

El esperado rediseño de la Nissan Frontier comenzará a llegar a la región del Mercosur próximamente. La renovación de la pick up mediana que la marca japonesa producirá en Santa Isabel tendrá su lanzamiento en Brasil en abril, según confirmaron medios especializados de aquel mercado.

Nissan Frontier 2023 portada

Así las cosas, de acuerdo al sitio brasileño Motor1, el evento de lanzamiento de la nueva Nissan Frontier será entre el 4 y el 6 de abril, mientras que más adelante debería hacer lo propio en Argentina. La pick up recibirá los cambios que debutaron en varios mercados asiáticos el año pasado, que servirán para mantenerla vigente y le permitirán continuar un destacable nivel de ventas en nuestro mercado.

Te puede interesar
Nissan Frontier y su desempeño en el Master Test

A nivel estético, las principales modificaciones están en la trompa, donde la Nissan Frontier lucirá más agresiva gracias a un replanteo en la parrilla y nuevo diseño de ópticas. A su vez, otra novedad será la llegada de la versión Pro-4X, que recibe un tratamiento específico en la carrocería, al igual que las actuales X-Gear y X-Gear+.

Nissan Frontier 2023 trasera

Puertas adentro también se esperan cambios, aunque más sutiles. En Tailandia la nueva Nissan Frontier presentó un nuevo volante (con un diseño similar a los últimos lanzamientos de la marca como Versa, Sentra y Kicks), sumado a una central multimedia renovada con una pantalla más generosa en sus dimensiones. Asimismo, el equipamiento de seguridad se verá enriquecido con la presencia de ADAS (frenado autónomo y mantenimiento de carril, entre otros) que se sumarán a una dotación que incluye actualmente seis airbags, ABS y controles de tracción y estabilidad.

A nivel mecánico todo indica que la Nissan Frontier no tendrá modificaciones. De esta forma, se mantendrá el conocido motor 2.3 en sus variantes monoturbo y biturbodiésel, con potencias de entre 160 y 190 CV. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja manual de seis marchas o también está la alternativa de una automática de siete.

Nissan Frontier 2023 acción

Claro que toda la información referida a versiones y equipamiento la tendremos al momento de su lanzamiento. Este rediseño le permitirá a la Frontier continuar sus éxitos, ya que actualmente es la cuarta pick up más vendida de la Argentina, solo superada por el tridente de Hilux, Amarok y Ranger. ¿Podrá alcanzar el podio?

Te puede interesar
¿Cuánto consume la Nissan Frontier diésel?

Nissan Frontier 2023 trompa Nissan Frontier 2023 frente Nissan Frontier 2023 perfil Nissan Frontier 2023 interior Nissan Frontier 2023 asientos