noticias |

La noticia que podría ponerle fin a un conocido SUV de Nissan

Se trata de un exponente de Nissan que nunca llegó a nuestro mercado pero que cosechó éxito en la región asiática. ¿Cuáles son los planes de la marca?

La baja demanda de SUV grandes podría impactar en el futuro del Nissan Terra, un modelo desarrollado para mercados asiáticos como China, Filipinas, Tailandia e Indonesia. A pesar de su popularidad en Filipinas, la demanda ha sido limitada en otros mercados desde su lanzamiento en 2018.

NISSAN X TERRA 1

Según el sitio Autoindustrya, Nissan considera retirar el Terra de la línea de producción posiblemente en 2027, sin un reemplazo directo. Es decir, no habrá una futura generación de este SUV que toma la plataforma de la actual pick up Frontier, también conocida como Navara en otros mercados.

Te puede interesar
3 pick ups japonesas: comparamos sus cajas de carga

La saga de desafíos de Nissan no se limita al Terra. La generación actual de la Nissan Frontier también enfrenta incertidumbres. Mientras la duodécima generación llegó a Brasil en 2017, en Estados Unidos la marca optó por desarrollar una generación diferente y así despegarse del modelo conocido en Latinoamérica y Asia.

Nissan Terra perfil

Todo indica que la situación se complica con la Nissan Titan, cuya producción finalizará en 2024, marcando el cierre de una era. Incluso la exitosa F-150 de Ford enfrenta problemas de ventas. En este contexto, el presidente del Consejo Asesor de Nissan, Tyler Slade, ha sugerido la posibilidad de una pequeña camioneta eléctrica complementaria a la Frontier. Sin embargo, aún no se sabe si esta idea se concretará.

Te puede interesar
Nissan Frontier: la pick up fabricada en Argentina alcanza 50.000 unidades producidas

En resumen, el panorama para Nissan es de incertidumbre. El futuro del Nissan Terra está en veremos, mientras que la Frontier enfrenta retrasos en su renovación para el mercado estadounidense. La tendencia hacia la electrificación y los cambios en la demanda de camionetas plantean incertidumbres en la estrategia de la marca. Solo el tiempo dirá cómo enfrentará Nissan estos retos y si logrará adaptarse exitosamente a las transformaciones de la industria automotriz.

NISSAN X TERRA 2

Así es el SUV Nissan Terra

El SUV de la Frontier es un vehículo desarrollado específicamente para mercados de Asia y se sabe que ha tenido cierto éxito en países como Filipinas. El último rediseño se presentó en 2020 pero también llegó a otros mercados durante el transcurso de 2021.

Te puede interesar
Transformaron una Nissan Frontier en un deportivo con 1.000 CV

NISSAN X-TERRA

Sobre la base de la generación lanzada en 2018, la marca aplicó el conocido lenguaje de diseño V-Motion en la trompa del Nissan Terra (también conocido como X-Terra según la región). De esta forma la parrilla adoptó el formato en “V”, mientras que las ópticas incorporaron un formato más afilado y con tecnología LED.

Por su parte, en el interior el Nissan Terra presenta algunas diferencias si lo comparamos con la Frontier que todos conocemos. Al mismo tiempo comparte otros elementos como el volante o el instrumental, que mantiene la pantalla central para la computadora de a bordo pero con dos agujas tradicionales a los costados.

Te puede interesar
Comparativo Hilux, Frontier y L200: ¿Cuál tiene mayor equipamiento?

NISSAN X TERRA 3

Si hablamos del motor, acá también hay algunas diferencias ya que además del conocido 2.3 biturbodiésel que utiliza la Frontier fabricada en Argentina, el Nissan Terra está impulsado por una variante naftera que también lleva la pick up en otros mercados como por ejemplo México. Se trata de un 2.5 aspirado de cuatro cilindros que desarrolla 167 CV y 241 Nm de torque, mientras que por el lado de la transmisión siempre está a cargo de una caja automática de siete velocidades. El sistema de tracción es el mismo que lleva la pick up, donde se destaca además la posibilidad de bloquear el diferencial trasero.