noticias |

Va contra SW4: así es la nueva Nissan X-Terra

Se trata de una camioneta mediana basada en la nueva Nissan Frontier, que en nuestro país se conoció bajo el nombre X-Terra. ¿Volverá a Argentina?

NISSAN X-TERRA

Nissan acaba de mostrar en Asia la nueva X-Terra 2021, también llamada Terra en otros mercados. A diferencia de la variante comercializada en Estados Unidos, que está desarrollada sobre otra plataforma, la X-Terra asiática comparte el chasis con la última Navara (o Frontier para nosotros) aunque presenta un diseño completamente novedoso.

La realidad es que la X-Terra mostrada por Nissan no es más que un restyling de una variante ya conocida, al menos en los países de Medio Oriente. Adopta el nuevo lenguaje V-Motion característico de la marca japonesa, ya visto en otros lanzamientos recientes en Argentina como el Versa y el Sentra.

Te puede interesar
Chevrolet Trailblazer o Toyota SW4: ¿cuál es más cómoda?

Ver noticia: Va contra Hilux: Nissan presento el restyling de la Frontier 2021

En el interior también hay diferencias en la plancha de a bordo con respecto a “nuestra” Frontier, y además incorpora un volante con base recortada y un estilo similar al de otros modelos más modernos. A su vez, según Nissan cuenta con un parabrisas y luneta acústicos para disminuir los ruidos exteriores y mejorar la insonorización.

NISSAN X TERRA 2021 3

En materia de seguridad, la nueva X-Terra está equipada con varias ayudas a la conducción, como alerta de cambio de carril, punto ciego y choque frontal, además de detección de punto ciego, frenado autónomo y alerta de tráfico cruzado trasero. Por su parte, la multimedia corre por cuenta de una pantalla en el centro del tablero de 9’’.

Bajo el capot de la Nissan X-Terra se encuentra un motor 2.5 de cuatro cilindros naftero que desarrolla 167 CV y 241 Nm de torque que son enviados a las cuatro ruedas a través de una caja automática de siete velocidades. En cuanto al off road, la camioneta ofrece bloqueo electrónico del diferencial trasero, sumado a un bloqueo 50/50 para la tracción.

Por el momento no estaría en los planes de la marca la comercialización de esta variante de la Frontier en nuestro país, aunque tal vez haya más novedades cuando la pick up cordobesa presente su rediseño mostrado en México posiblemente el año que viene. Sería un rival más que interesante para la Toyota SW4 que acaba de renovarse (ver lanzamiento) y también para la Chevrolet Trailblazer.

Te puede interesar
Mitsubishi presentó una nueva versión de su SUV para competir contra Toyota

NISSAN X TERRA 2021 2 NISSAN X TERRA 2021 1 NISSAN X TERRA 2021 4 NISSAN X TERRA 2021 5

Más información de Nissan Asia en www.asia.nissannews.com/en