lanzamientos |

Toyota Argentina presentó la nueva SW4: precio, equipamiento y versiones

Al igual que la Toyota Hilux, la SUV de la marca japonesa sufrió un rediseño estético, además de mejoras en seguridad y más potencia.

TOYOTA SW4

Luego de presentar en nuestro mercado la nueva Hilux (Ver lanzamiento), Toyota hizo lo propio con la SW4, histórica camioneta que deriva de la pick up y con la que comparte el chasis de largueros. En Argentina se posicionará como único rival directo de la Chevrolet Trailblazer, una propuesta similar sobre la S10.

Ver comparativo: Toyota SW4 o Chevrolet Trailblazer: ¿cuál es mejor?

El diseño exterior mantiene cierta continuidad con la línea anterior, con ópticas más afiladas que incluyen iluminación full LED en las versiones tope de gama, sumado a un paragolpes de nuevo diseño con un formato más agresivo y una parrilla con un tramado diferente a la pick up.

Por su parte, en el lateral se destacan las nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas dependiendo la versión, mientras que atrás los faros mantienen su forma pero modificaron su interior, sumado a una renovación del paragolpes y la incorporación de una moldura cromada en el portón para realzar la imagen posterior.

TOYOTA SW4 1

Al igual que Hilux, la nueva SW4 incluye el Toyota Safety Sense, un paquete de ayudas a la conducción que incorpora control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo y aviso de cambio involuntario de carril. A esto se suman siete airbags en lo que respecta a seguridad pasiva.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva SW4 Diamond en Argentina: precio y equipamiento

En el interior, las novedades están en el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay en una pantalla de 8’’, además de un replanteo en el instrumental y un equipo de audio con parlantes JBL en la versión full SRX.

Otro aspecto que comparte con la pick up es el motor, el conocido 2.8 turbodiesel, que mediante algunas mejoras en la electrónica aumentó su potencia hasta 204 CV, con un torque de 500 Nm en las variantes con caja automática de seis marchas, aunque también está disponible una manual de seis.

Te puede interesar
No solo Hilux: Toyota presentó la SW4 GR Sport, ¿llegará a la Argentina el año que viene?

La gama de la nueva SW4 está compuesta por tres versiones y los valores arrancan en 4.459.800 pesos para el nivel de equipamiento SR con capacidad para cinco pasajeros, y alcanzan los 4.733.700 pesos que cuesta la tope de gama SRX con caja automática y siete plazas. La misma variante con transmisión manual tiene un precio de 4.614.000 pesos y la garantía, al igual que en toda la línea Toyota, es de cinco años o 150.000 kilómetros.

TOYOTA SW4 6 TOYOTA SW4 7 TOYOTA SW4 4 TOYOTA SW4 5 TOYOTA SW4 2 TOYOTA SW4 3

Más info de Toyota Argentina en www.toyota.com.ar