Probamos la renovada Nissan Frontier en su versión Pro4X
A modo de anticipo, te mostramos un adelanto de la prueba completa de la renovada Nissan Frontier. Más adelante subiremos el correspondiente test drive pero por ahora disfruta el video.
En abril asistíamos a la presentación en Iguazú de la renovada Nissan Frontier, la pick up que la marca japonesa fabrica desde hace varios años en la planta cordobesa de Santa Isabel. Luego de aquel primer contacto, llegó el turno de volver a manejar la Frontier y para esta ocasión nuevamente nos subimos a la flamante versión Pro4X, una de las principales novedades que trajo consigo este rediseño.
Sin cambios mecánicos (aunque con algunas novedades que explicaremos en la prueba completa y que también podés ver en el video), la pick up cordobesa se muestra más moderna y lo cierto es que los cambios estéticos le sientan bien, sobre todo en esta alternativa que busca diferenciarse estéticamente.
Como anticipo de la prueba completa, te dejamos el video que podés ver en nuestro canal de Youtube. Y más abajo podés revivir nuestras sensaciones durante los cientos de kilómetros por caminos enmarañados en la selva misionera.
Nissan Frontier Pro4X: contacto en Misiones
El circuito comenzó en el Hotel Meliá, base operativa del evento y el único hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, con vistas a las cataratas. Fueron algunos kilómetros de asfalto transitando la ruta 12 hasta el ingreso a la Escuela Militar de Monte del Ejército Argentino.
Allí conectamos la 4×4 baja y comenzamos un derrotero en las mejores condiciones: barro hasta la manija sobre una traza angosta, con algunos vados y rodeada de vegetación y fauna autóctona. Allí transitamos varios kilómetros en caravana y poniendo a prueba los conocidos sistemas de tracción de la Frontier aunque para esta edición se incorporaron los modos de manejo.
Hubo oportunidad de sentir la recalibración de la suspensión (sobre todo sobre asfalto) y de poner a prueba el bloqueo de diferencial que estaba disponible en la variante Pro 4X que nos tocó en suerte. También viajamos en las plazas traseras para reconfirmar que el espacio allí es bueno (¡y hasta tiene cargador de celular!).
Luego de un asado en plena foresta nos subimos nuevamente a las Frontier (la caravana contemplaba más de 50 unidades) y seguimos viaje por los caminos secundarios de la Escuela de Monte. Los neumáticos (Scorpion), pese a la exigencia de toda la mañana, aguantaron sin problema y no hubo casi momentos de zozobra en la traicionera tierra colorada misionera que debido a las lluvias y a la humedad era más una pasta color ocre.
Después de subirnos nuevamente al asfalto pusimos proa a Puerto Bemberg, una estancia enclavada casi en el límite con Paraguay donde pudimos ver, por ejemplo, la Frontier accesorizada con carpa y otros menesteres además de servirnos varios chipá rellenos (chipá so’o) a modo de cena.
Fue una jornada intensa donde pudimos tomar un primer contacto con la renovada pick up mediana. Por supuesto que en unas semanas la evaluaremos a fondo cuando Nissan Argentina ponga a disposición una unidad de esta nueva iteración para auto test.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».