lanzamientos |

Nissan presentó la nueva Frontier 2022 en Argentina: precios, versiones y equipamiento

La nueva Nissan Frontier llega con cambios estéticos, mejoras en equipamiento y seguridad y ajustes en la suspensión. Conocé todos los detalles de esta pick up hecha en Argentina.

En un marco espectacular y selvático como son las Cataratas del Iguazú, la renovada Nissan Frontier se presentó en el mercado argentino. Se trata de un rediseño que además trae consigo novedades en el equipamiento de seguridad y confort, sumado a una nueva versión tope de gama.

Diseño exterior

Los cambios de la nueva Nissan Frontier están principalmente en la trompa, donde presenta una renovación para la parrilla, el paragolpes y las ópticas, que ahora incorporan tecnología LED (al menos en las versiones más equipadas). De esta forma, el frente de la pick up fabricada en Córdoba luce más agresivo y moderno.

Te puede interesar
Va contra Toyota Hilux: Nissan inicia la producción de la nueva Frontier en Argentina

Nissan Frontier 2023 trasera

En el resto de la carrocería, las modificaciones son más sutiles, con una pasada en limpio para el portón trasero y los faros, ahora también con luces LED que mejoran notablemente la visibilidad. Además, de costado se destacan las nuevas llantas que en la inédita versión Pro-4X son de color oscuro.

Por su parte, la caja de carga mejora la capacidad y el volumen respecto de la generación anterior, ya que creció 48 mm en los laterales y puede recibir hasta 1.098 kg. Además, para un «mayor confort y versatilidad», el paragolpes trasero incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso de la caja.

Te puede interesar
Nissan Frontier: la pick up fabricada en Argentina alcanza 50.000 unidades producidas

Diseño interior

Adentro, la nueva Nissan Frontier exhibe un volante que toma el diseño de los últimos lanzamientos de la marca japonesa en nuestro mercado, como fueron Versa, Sentra y Kicks. También hay cambios sutiles en los tapizados y vale recordar que la Frontier siempre tuvo un nivel de calidad correcto para su segmento.

A nivel multimedia, el tablero de instrumentos ahora tiene un display central a color de 7 pulgadas donde se visualiza información y las diferentes configuraciones de la pick up. Se complementa con la pantalla central de 8 pulgadas con Android Auto y CarPlay de serie.

Te puede interesar
Ranger, Hilux, Frontier y más: ¿cuál es la pick up más equipada del segmento?

Nissan Frontier interior

Versiones y Equipamiento

La gama de la nueva Nissan Frontier está compuesta por cinco niveles de equipamiento. Se mantienen S, X-Gear y XE, pero ahora incorpora dos variantes que se posicionan como tope de equipamiento, denominadas Platinum y Pro4X.

Nissan Frontier 2022 lanzamiento trompa

En materia de equipamiento de seguridad, las versiones más equipadas ahora ofrecen el paquete Nissan Intelligent Mobility. Así denomina la marca a los ADAS (alerta de tráfico cruzado, de cambio de carril (mantiene y corrige), de colisión frontal y de punto ciego, frenado autónomo, el sistema de monitoreo 360 y luces altas automáticas).

Te puede interesar
Test Drive Nissan Frontier PRO4X

Por su parte, cabe destacar que desde la versión de entrada, la nueva Nissan Frontier está equipada con seis airbags, control de velocidad crucero, control de estabilidad de tráiler, asistente de ascenso en pendientes y, en sus versiones 4×4, ofrece también control de descenso en pendientes.

Motor

Bajo el capot, la nueva Nissan Frontier no presenta cambios. Mantiene la dupla del 2.3 monoturbo y biturbodiesel con 160 y 190 CV, respectivamente, asociados a transmisiones manual (de seis) y automática (de siete). La novedad pasa por la posibilidad de elegir entre cuatro modos de manejo (Standard, Sport, Off Road y Remolque). Además, la versión Pro4X incorpora de serie bloqueo mecánico de diferencial trasero. 

Nissan Frontier 2022 lanzamiento motor

A su vez, la marca anunció una nueva puesta a punto para la suspensión (mantiene el esquema trasero tipo multilink con resortes), con una serie de ajustes en los amortiguadores para “un mejor desempeño y confort”. Por último, ahora la Frontier tiene freno a disco en las cuatro ruedas, algo que hasta ahora era exclusivo de la Amarok V6, sumado al monitoreo de presión de neumáticos. 

Respecto de la capacidad off road, según Nissan la nueva pickup ahora presenta «la mejor capacidad off road del segmento, con un excelente ángulo de ataque/salida y distancia libre del suelo». La Frontier tiene un ángulo de ataque de 32º, y 26º de salida, junto con 25,2 cm de despeje del suelo, lo que permite que ahora supere los obstáculos más severos.

Te puede interesar
Nueva Nissan Frontier: comienza la exportación de la pick up nacional hacia Brasil

Precios

Nissan Frontier 2022 lanzamiento preciosNissan Frontier 2022 lanzamiento pantalla