noticias |

Volkswagen Amarok V6, prueba de consumo: ¿cuánto gasta?

Te contamos todas las cifras de consumo de una de las pick ups más vendidas de nuestro mercado. A continuación, todos los valores.

La incorporación del motor V6 le permitió a la Volkswagen Amarok ampliar su participación en el exigente mercado de pick ups. Prueba de esto es que, una vez más, la pick up fabricada en Pacheco quedó en un cómodo segundo lugar en el ranking de patentamientos, solo superada por la Hilux, líder histórica en este aspecto. 

Según los directivos de la marca, el 40% de ventas de la Volkswagen Amarok de todo este año corresponden a la versión V6, algo que sorprendió hasta a la propia compañía, sobre todo teniendo en cuenta que arrancó con un volumen del 5 a 10%. 

La última evolución del motor V6 de la Volkswagen Amarok fue el año pasado, con la incorporación de la versión con 258 CV. Hablamos de un bloque con 2.967 cm3 de cilindrada, inyección directa, turbo de geometría variable e intercooler, que además de la potencia mencionada entrega un torque descomunal de 580 Nm entre 1.400 y 3.000 RPM. Recordemos que este impulsor de combina a una eficiente caja automática de ocho velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas de manera permanente. 

Volkswagen-Amarok-V6-Trompa-5

Volkswagen Amarok V6: consumo de combustible

Si hablamos del consumo de combustible, las cifras son aceptables para un motor de esta cilindrada y potencia. Por el lado de las cifras a velocidad constante, a 100 km/h la Amarok V6 gastó 8,4 litros cada cien kilómetros, con una autonomía de 952 kilómetros gracias a un tanque de 80 litros. 

Cuando aumentamos la velocidad de 130 km/h (el motor gira a 2.600 RPM en octava) los valores de consumo se disparan hasta las dos cifras. A esa velocidad registramos 11,2 litros para recorrer el centenar de kilómetros, mientras que la autonomía fue de 714 kilómetros. 

En el ciclo urbano, la Volkswagen Amarok V6 consume casi 13 litros (12,8) cada cien, que le permiten una autonomía de 625 kilómetros. De esta forma, firmó un consumo mixto de 11,3 litros cada cien kilómetros (708 kilómetros de autonomía). 

Volkswagen Amarok V6-logo

Volkswagen-Amarok-V6-Interior-2