noticias |

Nueva Nissan Frontier: ¿cómo queda posicionada en precio frente a sus rivales?

Armamos un listado con las principales competidoras de la nueva Nissan Frontier, siempre tomando como referencia versiones full. ¿Cuál es la más cara?

Esta mañana Nissan difundió todos los detalles sobre la nueva Frontier. La pick up fabricada en Argentina se renueva para seguir peleando en uno de los segmentos más importantes del mercado nacional y las ventas iniciarán desde mayo en todos los concesionarios del país.


Además de los cambios estéticos, que están a la vista, la Nissan Frontier incorpora novedades en materia de suspensión, equipamiento y seguridad. Además, la gama se complementa con dos nuevas versiones que se ubicarán en la cúspide del catálogo de la pick up: Platinum y Pro4X, esta última con una orientación más off road.

Luego de contarte todas las novedades en la nota del lanzamiento, en esta oportunidad vamos a analizar cómo queda la pick up cordobesa frente a la competencia, siempre hablando de las versiones más equipadas y costosas en cada caso.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la Nissan Frontier más barata en 2024

Nissan Frontier 2022 platinum

Vale recordar que para esta nota tomamos en cuenta la Frontier Platinum, que tiene un precio anunciado para mayo de 9.500.000 pesos y de esa forma quedaría como una de las más cara de todas, aunque cabe aclarar que los valores de sus rivales corresponden a las listas de abril.

Chevrolet S10 High Country

Por orden alfabético, arrancamos con la Chevrolet S10. El producto fabricado en Brasil en su versión tope de gama High Country cuesta 8.989.900 pesos. Tiene un motor 2.8 de 200 CV y 500 Nm, que se combina a una transmisión automática de seis velocidades con un clásico sistema de tracción 4×4 con alta y baja.

Chevrolet-S10-trompa

Si hablamos del equipamiento, esta variante cuenta con algunos ADAS como alerta de colisión con frenado autónomo y también alerta de cambio de carril. Esto se suma a una dotación que contempla seis airbags, climatizador, butaca del conductor eléctrica, control de velocidad crucero y WiFi a bordo, como lo más destacado.

Te puede interesar
Nissan Frontier: la pick up fabricada en Argentina alcanza 50.000 unidades producidas

Ford Ranger Limited

La pick up fabricada en Pacheco tiene un precio de lista en su variante más equipada de 8.991.000 pesos, siendo una de las tres pick ups de esta nota que todavía no alcanzó los 9 millones. El motor es el conocido 3.2 Puma de cinco cilindros, 200 CV y 470 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis.

ford ranger frente

En cuanto al equipamiento, la Ford Ranger es una de las más completas, tanto en materia de confort como de seguridad. Tiene, entre otras cosas, más ADAS (control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas y detector de peatones), climatizador bizona, encendido por botón, y una central multimedia de las más eficientes e intuitivas.

Te puede interesar
Nissan ya prueba la nueva pick up Frontier Pro-4X en la región

Renault Alaskan Iconic

La prima hermana de la Nissan es la Alaskan, que ahora pasa a ser una de las pick ups más “accesibles” en este rango de valores. En su versión Iconic (full), el precio es de 8.784.700 pesos. Bajo el capot incorpora el conocido 2.3 biturbo de 190 CV, asociado a una caja automática de siete marchas.

Renault-Alaskan-trompa-3

Por el lado de la dotación, mantiene un nivel de seguridad correcto con seis airbags y el sistema de visión 360°, aunque podría agregar algunos ADAS como la Nissan. Respecto del confort, tiene climatizador bizona, encendido y apertura de puertas sin llave, techo solar, y la suspensión trasera tipo multilink (como la Frontier).

Te puede interesar
Nissan Frontier 2022 comienza su producción en USA: ¿qué cambia frente a la nacional?

Toyota Hilux SRX

La pick up más vendida del mercado en su variante full SRX con caja automática cuesta 9.024.000 pesos. A nivel mecánico mantiene el confiable y conocido 2.8 turbodiésel con 204 CV y 500 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades.

toyota-hilux-en-la-tierra

En materia de equipamiento, lo más destacado está en la seguridad, con siete bolsas de aire (suma la de rodilla, al igual que Ranger), y el paquete Toyota Safety Sense, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de colisión y detector de peatones y frenado autónomo.

Te puede interesar
Accesible y con mejor capacidad fuera del camino: conocé la nueva versión de la Nissan Frontier

Volkswagen Amarok V6 Highline

La Amarok es una de las más caras pero también es la más potente. La versión Highline (también está la Black Style, que agrega ítems estéticos y cuesta más de 10 millones) tiene un precio de lista de 9.691.500 pesos. El motor es el poderoso 3.0 de 258 CV y 580 Nm, asociado a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente con diferencial Torsen.

VOLKSWAGEN AMAROK V6 ARAWAK

Lo que gana con el motor, la pick up de Volkswagen lo pierde en equipamiento, que es donde más demuestra el paso del tiempo. Como lo más destacado, tiene cuatro bolsas de aire, el sistema ABS Off Road, control de velocidad crucero, butacas delanteras eléctricas y climatizador bizona.