noticias |

Nissan Frontier: ¿se viene una versión deportiva para competir contra Ranger Raptor?

La futura generación de la Nissan Frontier tendría chances de ofrecer una variante deportiva con más potencia y look exclusivo para competir contra la Ford Ranger Raptor. ¿Qué se sabe al respecto?

Todavía faltan por lo menos dos años para conocer la nueva generación de la Nissan Frontier, pero en Australia la marca japonesa dejó en suspenso la posibilidad del desarrollo de una variante deportiva con la Ford Ranger Raptor en la mira.

Nissan Frontier Platinum (2)

Esta versión podría sumarse a la gama de la pick up mediana luego de la presentación de la nueva generación, que por supuesto todavía no se conoce pero que llegaría a fines de 2024. La próxima Nissan Frontier compartirá plataforma con la Mitsubishi L200 gracias a la alianza entre ambas marcas japonesas y Renault.

Te puede interesar
Triple comparativo pick ups: diseño y habitabilidad

Nissan Frontier: ¿se viene una pick up deportiva?

La cuestión es que durante el Salón Internacional del Automóvil de Tokyo un medio especializado australiano le preguntó al jefe de estrategia y planificación de productos Nissan sobre la posibilidad una versión Nismo (así es como Nissan denomina a sus modelos deportivos) de la Frontier. Y la respuesta sorprendió a todos: “¿Por qué no?”

NISSAN-FRONTIER-PRO-4X-WARRIOR-FRENTE

Para los ejecutivos de Nissan una pick up deportiva podría ser considerada, aunque se trataría de una versión orientada a la velocidad y no a un uso todoterreno. Estaría inspirada en la Baja, una competencia realizada en México con camionetas que pueden recorrer largas distancias a una velocidad superior a los 200 km/h. No por casualidad Ford aprovechó ese nombre para uno de los modos de manejo de su bestial pick up, la F-150 Raptor.

Te puede interesar
Nissan anunció un segundo turno en la planta de Santa Isabel

Pero volviendo a la posible Nissan Frontier deportiva, es muy pronto para imaginar cómo podría lucir una versión de este estilo. En Australia el medio Drive mencionó una variante denominada Warrior que fue un desarrollo de Premcar y consistió en colocar diferentes accesorios sobre una Nissan Frontier tope de gama. Los resultados eran impactantes a la vista pero no había mejoras sustanciales por el lado de la mecánica ya que conservaba el conocido motor 2.3 biturbo de 190 CV.

Te puede interesar
Nissan presentó la nueva Frontier X-Gear+ en Argentina: precio y equipamiento

NISSAN FRONTIER PRO 4X WARRIOR DETALE

¿Cuándo llega?

Por ahora los directivos de Nissan negaron establecer una posible fecha de develación de una pick up deportiva, pero al parecer lo están considerando. En los últimos tiempos el segmento de pick ups comenzó una verdadera carrera en busca de cuál es el producto más potente y rápido, alejándose un poco de la filosofía que siempre tuvieron este tipo de vehículos: la de cargar y funcionar como una herramienta de trabajo.

Prueba de eso no sólo es la Ford Ranger Raptor, sino también en nuestra región la Amarok V6, que se convirtió en una especie de “pick up GTI” que al final del día cumple la función de un sedán o un SUV familiar, con un uso más lúdico y fuera de lo laboral o comercial.