noticias |

¿Cuánto consume la Nissan Frontier diésel?

Te contamos todos los consumos de la Nissan Frontier en todos los ámbitos de utilización. ¿Gasta mucho o poco?

Pareciera como si hubiese sido ayer, pero hace más de un año que la renovada Nissan Frontier está entre nosotros. La pick up fabricada en Córdoba presentó un restyling en 2022 (con un marco espectacular como lo son las Cataratas del Iguazú) que trajo consigo novedades en la gama y el equipamiento.

Nissan Frontier Platinum (10)

Actualmente la Nissan Frontier es la cuarta pick up más vendida del segmento, siendo superada por tres “clásicos”: Hilux, Amarok y Ranger, en ese orden. Pero la realidad es que históricamente la pick up de Nissan nunca había estado entre las más vendidas, algo que pudo lograr recientemente gracias a, entre otras cosas, su radicación en la planta de Santa Isabel.

Te puede interesar
Atención Hilux: La nueva Nissan Frontier ya circula por las calles

A la hora de elegir un vehículo de este segmento quizás el consumo no es el punto más neurálgico, algo que tal vez aplique más para una alternativa de uso laboral. Sin embargo, siempre es interesante conocer cuánto gasta un determinado modelo y en este caso le llegó el turno a la Nissan Frontier en su versión más potente.

Nissan Frontier Platinum (13)

Hablamos de un motor 2.3 biturbodiésel (las versiones de entrada de gama utilizan el mismo bloque pero con un solo “caracol”) que desarrolla 190 CV y 450 Nm de torque entregados entre 1.500 y 2.500 RPM. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de siete velocidades, que ofrece además la posibilidad de pasar los cambios mediante el selector.

Te puede interesar
Frontier argentina, presentada de forma oficial

Yendo directamente a los consumos, a velocidad constante la Nissan Frontier muestra su mejor cara ya que a 100 km/h gasta unos 7 litros cada cien kilómetros recorridos, mientras que si aumentamos la velocidad a 130 km/h ese registro se dispara hasta unos 10 litros y monedas. Con respecto a la autonomía, gracias a un tanque de 80 litros (medida prácticamente estándar en las pick ups) la Nissan Frontier puede recorrer 1.142 y 776 kilómetros, respectivamente.

Nissan Frontier Platinum (11)

Si vamos al ámbito citadino, la Nissan Frontier consume un promedio de 11,1 litros en el uso urbano, una medida que está por debajo del promedio general del segmento. Hay que recordar que allí las pick ups suelen sufrir su elevado peso, algo que las perjudica a la hora de vencer la inercia. ¿Autonomía en ciudad? 720 kilómetros.

Por último, si hablamos del consumo promedio (un mix entre autopista y ciudad) el consumo de la Nissan Frontier nos dio unos 9,1 litros “cada cien”, lo que nos da una autonomía de 879 kilómetros. En síntesis, buenos valores de consumo tanto a velocidades constantes como en la ciudad.