noticias |

Nissan Frontier: la pick up fabricada en Argentina alcanza 50.000 unidades producidas

La Nissan Frontier comenzó su producción local hace casi cuatro años y en esta oportunidad festeja un nuevo récord de producción. Conocé todos los detalles.

Cerca de cumplir cuatro años de fabricación nacional, la Nissan Frontier alcanza un nuevo récord de producción en la planta cordobesa de Santa Isabel. A dos meses del lanzamiento de su primer rediseño, la pick up argentina celebra 50.000 unidades producidas en el centro industrial de Córdoba.

Nissan Frontier 50 mil unidades

Cabe destacar que la Nissan Frontier inició su fabricación local gracias a una inversión de 730 millones de dólares distribuidos entre 2015 y 2020, que además trajo consigo la generación de más puestos de trabajo en Santa Isabel.

Así las cosas, la Nissan Frontier número 50.000 es una Pro4X color gris, que es una de las novedades que tuvo el restyling de la pick up mediana presentado hace unos meses en las Cataratas del Iguazú. Además, esta unidad en particular será destinada a Brasil, uno de los principales mercados de exportación de la Frontier.

Te puede interesar
Comparativo Hilux, L200 y Frontier: multimedia, prestaciones y consumo

Nissan Frontier 2022 lanzamiento motor

«Hay muchas formas de definir qué significa este logro para nosotros como compañía, pero principalmente quiero reconocer el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de Nissan Argentina. Cada una de estas personas, junto con nuestros socios estratégicos, son las que hacen posible que sigamos creciendo sostenidamente, tal y como lo venimos haciendo desde que desembarcamos en el país como subsidiaria de Nissan Motor Corporation», expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Te puede interesar
Nissan inicia la exportación de la Frontier nacional a Colombia

A lo que agregó: “Son más de 33.000 unidades las que exportamos a Brasil desde octubre de 2018, y este número seguirá creciendo con la incorporación de nuevos mercados de exportación. Por eso, a principios de este año hicimos un gran anuncio, la exportación de la nueva Nissan Frontier a Chile y Colombia, que comenzará en el segundo semestre de este año y convertirá a Fábrica Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina«.

Nissan Frontier, la gama

Con la llegada del rediseño, la Nissan Frontier reacomodó su gama y ahora existen cinco niveles de equipamiento: S, X-Gear, XE, Platinum y Pro4X. Estas últimas dos son las novedades que trajo consigo la gama 2023 y que ahora se posicionan como tope de gama en cuanto a precio y equipamiento.

Te puede interesar
Nissan sumó una pick up deportiva en Argentina

Nissan Frontier 2022 lanzamiento trompa

En materia de seguridad, las versiones más equipadas de la Nissan Frontier cuentan con el paquete denominado Nissan Intelligent Mobility, denominación que reciben los ADAS. Dentro de esta dotación encontramos alerta de tráfico cruzado, de cambio de carril (mantiene y corrige), de colisión frontal y de punto ciego, frenado de emergencia y el sistema de visión 360° con las cuatro cámaras.

Además, cabe destacar que desde la variante más accesible (la S), Nissan Frontier está equipada con seis airbags, controles de tracción, estabilidad y balanceo de tráiler, asistente de ascenso en pendientes y freno a disco en las cuatro ruedas.

Nissan Frontier 2022 platinum

Bajo el capot, la nueva Nissan Frontier mantiene la fórmula ya conocida de la línea anterior, que también utiliza su prima hermana de Renault, la Alaskan. Se trata de un 2.3 de cuatro cilindros que se ofrece con un turbo (160 CV) y dos turbos (190 CV) asociado a una caja manual de seis o automática de siete.

La novedad en este caso está en la posibilidad de seleccionar cuatro modos de manejo diferentes (Standard, Sport, Off Road y Remolque) desde una tecla en la consola central. Por su parte, la variante Pro4X, que recibe un tratamiento estético orientado a un uso más fuera del camino, incorpora bloqueo mecánico de diferencial trasero.

Nueva Nissan Frontier contacto

Y si hablamos de capacidades off road, según la marca se trabajó en mejorar las aptitudes fuera del camino de la nueva Nissan Frontier. Así las cosas, tenemos ángulos de ataque y salida de 32 y 26° respectivamente y un despeje de 25,2 cm.

Por último, los precios en junio de la Nissan Frontier 2023 arrancan en 5.618.000 pesos para la variante de entrada S con tracción 4×2 y caja manual y superan la “barrera” de los 10 millones con la Pro4X (que se ofrece únicamente 4×4 y automática) a 10.282.000 pesos.