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La nueva Ford Ranger Raptor aumentó 15 millones de pesos a cinco meses de la preventa: ¿cuánto cuesta ahora?

Ford oficializó el lanzamiento de la versión deportiva de su pick up mediana fabricada en Tailandia. ¿Cuánto cuesta ahora?

Tras la etapa de preventa que tuvo lugar en abril, Ford lanzó oficialmente la nueva Ranger Raptor en Argentina. Y como era de esperarse, aquel módico precio de 29.200.000 pesos fue actualizado y ahora la Ranger Raptor cuesta 44.400.000 pesos, eso sin contar los sobreprecios que sabemos que suelen aparecer sobre todo en esta clase de vehículos.

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De esta forma, así como dijimos en la preventa que la nueva Ranger Raptor costaba casi lo mismo que dos pick ups medianas, hoy la cifra es superior. Para tener una referencia, una Ranger Limited+ tiene un precio de lista de 25.568.000 pesos, que si hacemos cuentas, dos unidades equivaldrían a menos de 51,1 “palos”.

Claro que es inútil hacer una comparación porque más allá de toda la preparación que trae consigo la versión Raptor, estamos ante una generación completamente nueva de la Ranger, que en breve comenzará su producción en serie en la planta de Pacheco, que recibió una inversión de 660 millones de dólares para radicar allí la fabricación de la flamante pick up mediana.

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Volviendo a la Raptor, esta nueva versión se fabrica exclusivamente en Tailandia (en un futuro se espera que comience su producción en Estados Unidos) y, al igual que su antecesora, se distingue por un aspecto mucho más agresivo y extremo respaldado por calcos alusivos, estribos, parrilla exclusiva y llantas de 17 pulgadas, por sólo nombrar algunos elementos del exterior.

En el interior, la Ford Ranger Raptor se destaca por las butacas deportivas con detalles en color naranja, algo que se verá replicado en las toberas de aire y las costuras del volante. Este último presenta un diseño exclusivo con el logo Raptor en su base, es multifunción y cuenta con las levas para pasar los cambios de la caja automática.

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Y ya que hablamos de la caja, vale la pena destacar que para esta generación de Raptor Ford tiró toda la carne al asador y colocó un bestial V6 de 3 litros biturbo de la familia EcoBoost, que reemplazó al anterior 2.0 biturbodiésel. De esta forma, la potencia pasó de 213 a 397 CV, mientras que el torque subió de 500 a 583 Nm. Todas las diferencias de prestaciones y consumos ya te las contamos en acá.

Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja de diez velocidades como en el modelo anterior, que viene asociada a un sistema de tracción 4×4 que, a diferencia de lo que ofrece una Ranger nacional, permite seleccionar entre alta, baja y un modo de reparto automático que mejora la seguridad en terrenos de poca adherencia.

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Claro que a eso hay que agregarle los típicos modos de manejo disponibles en la familia Raptor: a través de un selector en la consola podemos elegir entre Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro, Arena, Rocas y “Baja”, que hace alusión a las competencias de off road en Baja California, México.

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Más allá del motor y la transmisión, la Ford Ranger Raptor cuenta con una preparación específica para el chasis (reforzado y con nuevos largueros y anclajes de suspensión), protecciones para los bajos y un chapón de 2,3 mm de espesor que se encarga de mantener resguardado el carter. A eso hay que sumarle el mayor despeje y recorrido de suspensión y el kit de amortiguadores firmados por Fox.

A toda la preparación especial exclusiva de la Raptor hay que sumarle un elevado nivel de confort y seguridad que seguramente heredará la Ranger nacional. Para destacar algunos elementos podríamos mencionar el asistente Ford Co-Pilot 360 que incluye varios ADAS, siete airbags, faros delanteros con tecnología “Matrix LED” que pueden modificar el haz de luz según las circunstancias y por último la pantalla multimedia de 12’’ en disposición vertical que se lleva todo el protagonismo del centro de la plancha.

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Ford Ranger Raptor (6)

La nueva Ranger Raptor ya está a la venta de forma oficial y se ofrece en cuatro colores: Naranja Metálico, Azul Performance (el mejor a nuestro juicio), Blanco Ártico y Gris Piedra. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.