noticias |

Cada vez más cerca: Ford prueba la nueva Ranger nacional fabricada en Pacheco

Una unidad de la flamante pick up que ya se produce en Pacheco fue vista en la calle prácticamente libre de camuflaje. ¿Cuándo se lanza?

La Ford Ranger de nueva generación es uno de los lanzamientos más esperados de 2023. Más allá de que se trata de la renovación total del modelo que hoy en día es el vehículo más vendido de la marca en nuestro mercado, para su producción se realizó una importante inversión de 580 millones de dólares destinados a modernizar las instalaciones de la planta de Pacheco, lugar donde se produce la Ranger desde 1997.

Ford Ranger 2023 frente

Su lanzamiento en Argentina está previsto para el segundo semestre de este año, pero la realidad es que ya hay algunas unidades de preserie circulando principalmente en las cercanías de la planta bonaerense.

Te puede interesar
Ford Ranger: así funciona el asistente de pre colisión

En este caso, un usuario compartió en el grupo de Facebook “Club Ford Ranger Argentinala imagen de una unidad de la flamante pick up, que prácticamente no presenta ningún tipo de camuflaje y permite ver claramente el renovado aspecto de la nueva generación. Es cierto que para los más fanáticos ya no es una novedad porque el diseño se conoce desde hace tiempo, pero ahora la podemos ver por primera vez en suelo argentino.

Te puede interesar
Ford Ranger y Peugeot Landtrek: las pick ups que llegarán en 2023 para ¿destronar a Hilux?

Si hablamos de la unidad en particular, en la única foto se llega a distinguir que se trata de una de las versiones más equipadas, teniendo en cuenta los detalles de la carrocería, las llantas y las ópticas delanteras con tecnología LED.

Ford Ranger XLT: ¿será una de las versiones más atractivas de la pick up?

Aunque la nueva Ford Ranger fue presentada mundialmente el año pasado, todavía no ha llegado a los concesionarios de algunos mercados. Mientras tanto, la renovada pick-up se está lanzando en otros países como Estados Unidos y Australia. Precisamente, en esta última región, se ha visto una versión XLT de la pick-up mediana que podría convertirse en una de las más demandadas.

Te puede interesar
La Ford Ranger a hidrógeno: así es la nueva pick up H2X Warrego

Ford Ranger xlt trasera

Las imágenes, publicadas el año pasado en la cuenta de Instagram @webbyoncars, revelan el diseño estético de la nueva Ford Ranger XLT en Australia. En comparación con la configuración de otras versiones, esta variante incluye un listón cromado en su parte frontal y las ópticas con el sello impuesto en la última F-150. Además, cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas y un perfil más orientado a brindar un mayor confort de marcha.

Te puede interesar
Ford ya prueba la nueva generación de la Ranger en Brasil: ¿cuándo llega?

En cuanto a su motorización, la Ford Ranger XLT se comercializa en Australia con dos alternativas turbodiésel. La primera es el conocido 2.0 biturbo, que entrega 210 CV y 500 Nm de torque, con una caja automática de diez velocidades y opciones de tracción simple o 4×4 a demanda. La segunda opción es el motor V6 3.0 turbodiésel, con más de 250 CV y un generoso torque de 600 Nm disponibles entre 1.750 y 2.250 RPM, con una tracción únicamente integral permanente.

Te puede interesar
Ford Ranger XL 4×4 Test Drive

Ford Ranger xlt trompa

Aunque todavía no se ha confirmado la gama de la Ford Ranger para Argentina, la versión XLT debería mantenerse en la nueva generación. La nueva Ranger nacional será para el mercado argentino uno de los exponentes que se apoyará en la estrategia global que se apoya en los SUV y pick ups. Pero más allá de eso, es importante que las marcas continúen apostando por la industria local con un vehículo que presentará elevados estándares de calidad, seguridad y confort.