Ford Ranger 2023: ¿cuándo se lanza la pick up argentina?
En algunos mercados la Ford Ranger 2023 ya se comercializa con un amplio abanico de versiones y motorizaciones, pero mientras tanto en Argentina sus ventas iniciarán a partir del segundo semestre, ya con la línea fabricada en Pacheco.
La nueva generación de la Ford Ranger será uno de los lanzamientos más importantes en 2023 por diferentes motivos. En primer lugar, se trata de una renovación íntegra para uno de los vehículos más vendidos de Ford en nuestro mercado y, por otro lado, porque continuará su fabricación en la planta de Pacheco, que está atravesando una profunda etapa de modernización.
Si bien tuvo su presentación a nivel mundial el año pasado, la nueva Ford Ranger todavía no llegó a los concesionarios de algunos mercados. Independientemente de nuestro país (donde iniciará su comercialización en el segundo semestre de este año), la renovada pick up está al caer en otros países como Estados Unidos, aunque en otras regiones como Australia ya se ofrece con normalidad.
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¿Cómo es la nueva Ford Ranger 2023 en su versión XLT?
En este caso encontramos por las redes un exponente de la última generación de la Ford Ranger en versión XLT. Las imágenes fueron tomadas en Australia y son de la cuenta de Instagram @webbyoncars. A nuestro juicio, esta variante de la pick up mediana podría ser una de las más demandadas, teniendo en cuenta que se ubica como corazón de gama.
Si bien todavía no está confirmada la gama de la Ford Ranger para Argentina, considerando que en la actualidad hay una versión XLT en el catálogo de la pick up no sería descabellado que esta alternativa se mantenga para la nueva generación.
Ford Ranger 2023 diseño
Estéticamente, siempre tomando en cuenta la configuración que se ofrece en el país oceánico, la Ford Ranger XLT incorpora un listón cromado que exhibe como mascarón de proa (que en otras versiones es negro mate o satinado) y también mantiene las ópticas con el sello impuesto en la última F-150, que apela a un formato tipo “C”.
Para continuar con el diseño exterior, esta variante cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas y un perfil lógico y más orientado a brindar un mejor confort de marcha, algo que comprobaremos cuando salgan las primeras unidades de la Ranger nacional.
Ford Ranger 2023 motor
Bajo el capot, la Ford Ranger XLT se ofrece con dos alternativas turbodiésel. En primer lugar el conocido 2.0 biturbo (que en Argentina es conocido por equipar a la “vieja” Ranger Raptor) que entrega 210 CV y 500 Nm de torque. En este caso la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades con opciones de tracción simple o 4×4 a demanda.
Por su parte, esta variante de la Ford Ranger también se comercializa en Australia con el motor V6 3.0 turbodiésel con más de 250 CV y un generoso torque de 600 Nm disponibles entre 1.750 y 2.250 RPM. La diferencia en este caso (la caja es la misma automática de diez) va para la tracción, que es únicamente integral permanente, un sistema similar al de la Amarok V6 fabricada en Pacheco.
Así las cosas, que sirva esta nota como anticipo para ir de alguna manera paladeando la gama de la Ford Ranger para nuestro mercado, que naturalmente será confirmada más cerca de su lanzamiento.
Ford Ranger 2023 cuándo llega a Argentina
La planta de Pacheco ya está en pleno proceso de transformación tras una inversión de 580 millones de dólares para poner la línea de montaje en condiciones. Se espera que la producción inicie de manera oficial el año que viene, mientras que su comercialización comenzará durante el segundo semestre de 2023.
Para calmar ansiedades y preparar el terreno, Ford presentó ayer en Pinamar la nueva generación de Ranger Raptor, que iniciará su comercialización en marzo como antesala de la presentación de la Ford Ranger argentina, que al igual que en la generación anterior servirá como complemento de la versión fabricada en Tailandia.
La Ford Ranger será la punta de lanza de la nueva estrategia de la marca de Detroit en la región, que está basada en comercializar exclusivamente SUVs y pick ups en reemplazo de los clásicos sedanes y hatchbacks. Además, como siempre decimos, es una buena noticia que una vez más la marca del óvalo apueste por el país y la industria nacional al fabricar un vehículo completamente nuevo en Argentina.
Ford Ranger pruebas off-road
A comienzos de este año pusimos a prueba a la actual Ford Ranger en un Master Test especial 4×4 desarrollado sobre arena, a la espera de la flamante generación que comenzará a producirse en Pacheco a partir del año que viene. Al igual que en las pruebas realizadas con anterioridad en el Autódromo de Buenos Aires, la versión utilizada en este caso fue una Limited, actual tope de gama de la pick up en nuestro país.
Así las cosas, nuevamente salió a la cancha el motor Puma de 3,2 litros y cinco cilindros (único con esa configuración) que desarrolla 200 CV y un torque de 470 Nm disponibles desde casi 1.800 RPM. Por su parte, esta mecánica viene combinada a una caja automática de seis marchas con convertidor de par, que se acopla a un sistema de tracción 4×4 que incluye ayudas como el control de descenso, de balanceo de tráiler y de carga activo, y además suma el bloqueo de diferencial, dispositivo que siempre viene bien para el off road más extremo.