Ford Ranger 2022: así es la pick up que se fabricará en Argentina
Ford mostró oficialmente su renovada pick up mediana, que comenzará su producción local dentro de dos años. Conocé todos los detalles.
Luego de varios anticipos, finalmente la Ford Ranger fue develada de manera oficial. La nueva generación de la pick up mediana que pertenece a la Raza Fuerte presenta una imagen frontal más agresiva, pero también promete un mayor nivel de calidad, tecnología y capacidades off road.
Vista de frente, como ya se pudo observar en los diferentes bocetos previos, la Ford Ranger luce similar a las pick ups más modernas de la marca de Detroit. Hablamos de Maverick, que recientemente llegó a nuestro mercado, y de F-150. Se destaca una parrilla que le aporta presencia a la imagen frontal, sumado a las ópticas en forma de “C” con luces LED.
Tanto en el sector lateral como posterior, los cambios son más sutiles y continuistas. Lo que resalta son los nuevos faros, además de una tapa de caja que tuvo algunos replanteos. Por su parte, el paragolpes ahora incorpora una serie de descansos para acceder de manera más cómoda a la caja de carga.
Puertas adentro también se observa una marcada evolución, aunque siempre manteniendo a grandes rasgos la arquitectura de otros exponentes de la marca. La nueva Ford Ranger estará equipada con un instrumental digital, que se complementará con la central multimedia que se ofrecerá en dos medidas diferentes.
En cuanto al equipamiento, por el momento Ford no dio demasiados detalles, aunque confirmó que la Ranger tendrá cargador inalámbrico y muchas mejoras en la ergonomía y la capacidad de los portaobjetos en el interior. También, por el lado de la seguridad se espera la presencia de los ADAS.
Bajo el capot, la Ford Ranger estará disponible con tres motores turbodiésel, incluído el nuevo 3.0 V6, con cifras de potencia y torque que por el momento no fueron confirmadas. También habrá un 2.0 de cuatro cilindros que estará disponible con uno o dos turbos.
Por el lado de los bloques nafteros, la nueva Ford Ranger incorporará un 2.3 de la familia EcoBoost, similar al que utiliza actualmente en el mercado estadounidense. Por supuesto que todas las opciones mecánicas podrán variar de acuerdo a los diferentes mercados. Por el lado de las transmisiones, los impulsores se combinarán a una caja manual de seis marchas o dos automáticas de seis y diez velocidades.
La nueva Ford Ranger adopta una plataforma completamente nueva, con un chasis mejorado que incrementó su distancia entre ejes 50 mm. A su vez, la trompa incorpora una estructura de hidroformado que permite mayor espacio en el vano motor para alojar el mencionado bloque V6, pero también permitirá la adopción de nuevas tecnologías de propulsión a futuro.
Así las cosas, la Ford Ranger 2022 comenzará su fabricación en Tailandia y Sudáfrica el año que viene. Sin embargo, lo interesante para nosotros es que en 2023 iniciará su producción en la planta de Pacheco, donde la marca invirtió más de 580 millones de dólares para reacondicionar la línea de montaje.