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Nueva Ford Ranger Raptor: ¿de cuánto es la diferencia en prestaciones y consumos frente a la anterior?

Comparamos todas las aceleraciones y los consumos de la nueva Ranger Raptor frente a la generación anterior.

Con la nueva Ranger Raptor, la división de Ford Performance demostró que “querer es poder”. El desarrollo de la pick up deportiva de la Ranger siempre estuvo a cargo de los muchachos de Dearborn y para esta última edición decidieron tirar toda la carne al asador.

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Como ya te contamos en la prueba ahora la Ford Ranger Raptor utiliza un bestial V6 3.0 EcoBoost que firma obscenos 397 CV y un torque de 583 Nm. Más allá de los números, que son brutales, este impulsor trae consigo diferentes soluciones que lo hacen más eficiente y aportan en las sensaciones a bordo.

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Por ejemplo, cuenta con un sistema que elimina el conocido “turbo-lagtan característico de este tipo de impulsores, que permite mantener ambos turbos girando hasta tres segundos después de que el conductor suelta el acelerador. Esto lógicamente lo convierte en un motor que nunca se cansará de empujar.

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En los papeles está claro que el nuevo V6 naftero es muy superior en potencia y torque al 2.0 biturbodiésel Panther de cuatro cilindros, que desarrollaba 213 CV y 500 Nm de torque. Cuando hicimos la prueba allá por 2019 decíamos que era un motor que se plantaba sin problemas pero que se mostraba más flaco de lo que nos gustaría.

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Así las cosas, habiendo probado ambas Raptor anotamos todas las cifras que obtuvimos en las correspondientes evaluaciones para volcarlas en esta nota y ver qué tan grande es la diferencia en prestaciones, pero también en lo que respecta a consumos.

Ford Ranger Raptor prueba

Si vamos a las aceleraciones, la nueva Ranger Raptor aceleró de cero a cien en bestiales 6,4 segundos, mientras que el cuarto de milla lo cubrió en 14 segundos y medio. Mientras tanto, en la recuperación de 80 a 120 km/h firmó ¡4 segundos!

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La Raptor anterior había marcado 10,8 segundos para el cero a cien con partida detenida, 17,7 segundos en los 400 metros y una recuperación en 8,5 segundos. Cifras buenas para una pick up de este tipo con 200 CV, pero que nada tienen que hacer frente a los casi 400 CV del nuevo V6 naftero.

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La contracara tal vez está en los consumos, aunque ¿quién se compra una Ranger Raptor pensando en cada cuánto va a pasar por el surtidor? Pero lo cierto es que, como te podrás imaginar, la diésel se mostró más eficiente, sobre todo en el ámbito citadino, como verás a continuación.

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A 100 km/h la nueva Raptor consume 10,2 litros “cada cien”, que permite una autonomía de 800 kilómetros gracias al tanque de 80 litros. En la anterior esa cifra no está tan alejada, con unos 9 litros cada centenar de kilómetros. Cuando elevamos la velocidad hasta 130 km/h, la diferencia es todavía mayor, ya que la naftera pide unos 14 litros y medio, mientras que la diésel se conforma con 10,6 litros para recorrer los cien kilómetros. En este caso las autonomías son de 565 y 754 kilómetros, respectivamente.

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Ford Ranger Raptor prestaciones

Por último, las cifras en ciudad, que como ya te contamos en la prueba de la nueva Raptor, es un valor elevado pero acorde al tipo de vehículo y la mecánica. Nosotros promediamos unos 20 litros en ciudad con la naftera, pero eso siempre va a depender del estilo de manejo de cada conductor. Si abusamos del acelerador y nos dejamos embriagar por el sonido del V6, los consumos pueden dispararse a cifras astronómicas. Mientras tanto, la Ranger Raptor anterior con el 2 litros se mostraba más “económica” en este sentido, con 12,5 litros para recorrer cien kilómetros.