Inspirada en las carreras todoterreno de la década del 80, Nissan presentó en Estados Unidos la Frontier Pro-4X 2022. Se trata de una versión especial de la pick up diseñada para participar de la próxima edición del Rebelle Rally, una competencia femenina que se llevará a cabo en California en los próximos días.

Claro que la Nissan Frontier en cuestión está basada en la variante norteamericana de la pick up mediana, que es diferente a la que conocemos por estas tierras. Estéticamente, la marca buscó hacerle un homenaje a la camioneta que se desempeñaba en las competencias de los años 80, aprovechando que esta Frontier cuenta con líneas inspiradas en una de las primeras generaciones de la pick up de aquella época.

Por eso, vemos esos colores vistosos en la carrocería, en una llamativa combinación de rojo, blanco y azul. A su vez, la Frontier estrena diferentes accesorios especiales de la división Nismo para adentrarse sin problemas en los terrenos más difíciles.

Dentro de los mismos se destaca la presencia de luces auxiliares de profundidad ubicadas por delante del pilar A, sumado a llantas específicas que calzan neumáticos con un dibujo preparado para salirse del camino. Además, incorporan el emblema Nismo en el centro.

Por su parte, a nivel mecánico esta Nissan Frontier recibió un kit especial para off road desarrollado por Nismo. Según la marca, está diseñado para soportar mayores exigencias y además le aporta un despeje más elevado. Por su parte, la división deportiva de la japonesa también metió mano en el sistema de escape, que le aporta un “sonido más grueso y deportivo”.

Si bien no se dieron detalles del motor de esta variante en particular, en el mercado norteamericano la Nissan Frontier incorpora un motor V6 3.8 naftero que utilizan otros modelos de la marca. Entrega 310 CV y un torque de 380 Nm. En este caso la transmisión se realiza por medio de una caja automática de nueve velocidades.

Volviendo a la competencia para la que fue desarrollada esta Frontier, se trata de uno de los rallyes más largos de Estados Unidos, ya que en total tiene ocho días de duración, período en el que las participantes recorren más de 2.400 kilómetros. El derrotero incluye zonas desérticas en Nevada, Arizona y California.

Nissan ha sido un elemento básico de las carreras de resistencia todoterreno desde la década de 1960, y los corredores de Hardbody de los años 80 siguen siendo algunas de las camionetas más exitosas y reconocibles de todos los tiempos”, destacó Michael Soutter, vicepresidente de Nissan Aftersales en América.