noticias |

Cuánto cuesta la Nissan Frontier más barata en 2024

Te contamos cómo está conformada la gama de la pick up más vendida de Nissan en 2024. Las versiones más interesantes y sus precios.

La Nissan Frontier es la cuarta pick up más vendida del mercado y siempre sigue de cerca el podio compuesto por Hilux, Amarok y Ranger. Esta generación del producto fabricado en Córdoba se presentó en 2015 y luego tuvo su primer rediseño profundo en 2022, que también trajo consigo novedades en el catálogo de versiones y motorizaciones.

NISSAN FRONTIER precio

En nuestro mercado la gama Frontier está conformada por diez alternativas con cinco niveles de equipamiento. La versión más ‘barata’ es la S, que se ofrece con tracción 4×2, 4×4 y también caja automática, algo que la diferencia de sus rivales ya que ninguna ofrece esta posibilidad de combinar el nivel de equipamiento más básico con este tipo de transmisión.

Te puede interesar
Atención Hilux: La nueva Nissan Frontier ya circula por las calles

Cuánto vale la Frontier más barata de la gama

Pero la variante más accesible es la S con caja manual, que viene equipada con un motor 2.3 turbodiésel de 160 CV y 405 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades. El precio de lista para esta Frontier es de 33.705.300 pesos.

Nissan Frontier base frente

Esta versión de la Nissan Frontier es distinguible por fuera gracias a los espejos de plástico negro (lo mismo que las manijas y las molduras de las ventanillas), el paragolpes trasero negro, las llantas de chapa de 17 pulgadas y las ópticas halógenas con máscara negra.

Respecto del equipamiento, la Nissan Frontier S dispone de butaca del conductor regulable en altura, pack eléctrico, consola central con apoyabrazos, volante multifunción, control de velocidad crucero, equipo de audio con Bluetooth, entrada auxiliar y reproductor de CD, computadora de a bordo con pantalla de 7’’ y salidas de aire para las plazas traseras como lo más destacado.

Te puede interesar
Va contra Toyota Hilux: Nissan inicia la producción de la nueva Frontier en Argentina

Por el lado de la seguridad, la Frontier más barata se despacha con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, control de descenso (solo versión 4×4), control de estabilidad de tráiler y diferencial de deslizamiento limitado. Además, todas las Frontier cuentan con freno a disco en las cuatro ruedas desde esta última actualización presentada hace casi dos años.

La versión más interesante de la Frontier

Inmediatamente después en la gama aparece la Frontier X-Gear, que a nuestro juicio es la variante más interesante porque combina el motor más potente, la caja automática y un nivel de equipamiento intermedio por un precio que la ubica en el corazón de la gama.

Nissan Frontier X Gear 25

La X-Gear ya viene con la versión biturbo del 2.3, con lo cual desarrolla 190 CV y 450 Nm de torque, mientras que la transmisión viene de la mano de una caja automática de siete marchas.

Te puede interesar
Nissan Frontier y su desempeño en el Master Test

En cuanto al equipamiento, esta versión incorpora algunos ítems de confort y tecnología como la pantalla de 8’’ con android auto y carplay, cámara de retroceso y también una serie de accesorios en el exterior como la barra deportiva, faros antiniebla, paragolpes trasero color carrocería, estribos y llantas de aleación de 17 pulgadas. La X-Gear tiene un precio sugerido de 42.185.200 pesos.

Qué ofrece y cuánto vale la Nissan Frontier más cara

Por último, llegamos a la Nissan Frontier más cara y equipada de la gama. Se trata de la Pro-4X, que cuesta 55.537.500 pesos, un valor bastante competitivo frente a la competencia si ponemos en la ecuación lo que ofrece.

Te puede interesar
Nissan Frontier: comportamiento off-road

Nissan-Frontier-Pro4X-Trompa

El motor es el mismo que en X-Gear, pero el equipamiento agrega seguridad ya que cuenta con varios ADAS como alerta de abandono de carril, de punto ciego y colisión frontal, frenado autónomo y detector de fatiga como lo más destacado. Además, esta versión es la única de la gama que ofrece bloqueo mecánico de diferencial trasero, una ayuda muy importante para el manejo todoterreno.

Más allá del look exterior diferencial como en X-Gear, la Nissan Frontier más cara suma elementos de confort como tapizados de cuero, acceso y arranque sin llave, butaca del conductor con regulación eléctrica, monitor de visión 360°, volante revestido en cuero y butacas delanteras calefaccionadas como lo más destacado.