Nissan Frontier: la evaluamos a fondo y te contamos cómo le fue
Llevamos la pick up de Nissan al autódromo de baradero y estos fueron todos los resultados
Tarde pero seguro, en 2023 volvieron los Master Test de auto test: en esta oportunidad fue Nissan la que se animó a poner en cancha toda su gama de productos: Versa, Kicks, Sentra, X-Trail, Frontier y hasta el eléctrico Leaf. Así fue como los llevamos hasta Baradero para contarte cómo se desempeñan en pista.
Índice
Nissan Frontier
Si hablamos de clásicos la Frontier va camino a eso: con un restyling fresco sobre el lomo, el producto nacional que alguna vez supo venir desde México fue evaluado en su variante Platinum, impulsado por el conocido motor biturbo de 2,3 litros y 190 CV. En materia de equipamiento, el modelo se destaca por haber incorporado algunos ADAS como cambio de carril, frenado autónomo y punto de ciego.
Prueba del alce
Las pick ups no se sienten súper cómodas con esta prueba y la Frontier no fue la excepción ya que registró la velocidad más baja. Además del porte o silueta que dificulta ejecutar la maniobra con fluidez, el producto cordobés peca de una dirección algo pesada e indirecta.
Velocidad máxima: 69 km/h
Test de Slalom
Algo similar sucedió en el slalom, donde la dirección se pone algo quisquillosa a la hora de reaccionar ante los cambios de dirección súbitos. Lo que sí se sintió aquí, pero menos de lo que nos hubiera gustado, fue la suspensión independiente que ayudó a copiar mejor las trayectorias.
Mejor tiempo: 15,7 segundos
Frenada 100-0 km/h
Bien sabemos que las pick ups, por porte, por caucho y por el tambor trasero no son las más eficientes a la hora de la frenada, por eso sabíamos que la cordobesa iba a registrar la frenada más extensa de la jornada aunque, en contexto con el segmento, está mejor parada que la competencia.
Mejor distancia: 41,9 metros
Frenada 100-0 km/h con carga (+300 kg)
Cuando le sumamos personas y carga, el producto mediterráneo fue el que más se estiró, apenas por encima del Versa, con algo más de 3 metros para la detención total. De todos modos nunca perdió la línea y el tacto del pedal fue correcto.
Mejor distancia: 45,6 metros
Sobrepaso 80-120 km/h
Pese a sus 190 CV, la Frontier se nutre de otro combustible y tiene otro horizonte en mente con lo cual no busca ni intenta bajar tiempos: por eso los 8,6 segundos que registramos (solo superados por Kicks) fueron lógicos teniendo en cuenta este concepto.
Mejor tiempo: 8,6 segundos
Sobrepaso 80-120 km/h con carga (+300 kg)
Lógicamente su performance se vio afectada cuando le sumamos kilos pero la buena noticia es que no estuvo lejos del promedio de incremento del resto de la gama Nissan, dejando en claro que en alta el modelo cordobés empuja.
Mejor tiempo: 11,1 segundos
Evaluación estática
Dentro del equipamiento destacado de la Frontier Platinum anotamos climatizador bizona, control de velocidad crucero, instrumental con pantalla de 7’’, acceso y arranque sin llave, tapizados de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, butacas calefaccionadas y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Por el lado de la seguridad naturalmente se despega del resto de la gama por los ADAS (alerta de abandono de carril con asistente, frenado autónomo con alerta de colisión, asistente de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero). Además suma seis airbags, controles de tracción y estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos.
NISSAN recomienda lubricantes Castrol.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».