noticias |

Nissan Frontier: ya se exportaron 25.000 unidades de la pick up a Brasil

Luego de tres años ininterrumpidos de fabricación nacional, la Nissan Frontier continúa dándole satisfacciones a la marca japonesa. ¿Se viene el rediseño?

Nissan alcanza un nuevo logro con su pick up fabricada en Argentina. La marca japonesa anunció que ya se exportaron 25.000 unidades de Frontier a Brasil, a tres años del comienzo de la producción de la pick up mediana en la planta cordobesa de Santa Isabel.

NISSAN FRONTIER TROMPA

Desde el inicio de su nacionalización, en agosto de 2018, la Nissan Frontier cosechó diferentes éxitos. Luego de tres meses de producción, en octubre de ese año se exportó la primera unidad al país verdeamarelo. Ya en julio del año pasado, Frontier celebró su segundo año de fabricación nacional con más de 18.000 unidades producidas y 13.000 exportadas en ese período de tiempo.

Hoy las exportaciones a Brasil han logrado consolidarse hasta llegar a las 25.000 unidades. Producto de esto, el pasado mes de agosto, la Nissan Frontier alcanzó récord de ventas con 1161 unidades comercializadas. Esto es un 44% de crecimiento en ventas en el acumulado del año, ubicándose por encima de la media del mercado brasilero.

Te puede interesar
Se extendió el programa para comprar autos 0km con descuento

NISSAN FRONTIER

Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia, que refleja una vez más el compromiso que tenemos con el país y nuestra búsqueda constante por seguir creciendo también en la región. Vamos a continuar por este camino, acercando productos de clase mundial, con un servicio de primera calidad, y buscando superar siempre las necesidades y expectativas de nuestros consumidores”, comentó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Cabe destacar que la Frontier ofrece en Brasil una gama compuesta por cinco versiones que logran “satisfacer las distintas necesidades de trabajo y recreación, con un diseño único y tecnología de a bordo que combina confort y seguridad”. Las variantes son S manual 4×4, XE y Attack, ambas con caja automática y tracción 4×4, la LE tope de gama y la X-Gear, una versión limitada que hace pocos días también se presentó en Argentina.

Te puede interesar
Mercedes-Benz fabricó la Sprinter número 350.000 en Argentina

Nissan-Frontier-XGear-trompa

Como parte del desarrollo de la plataforma de pickups establecida en el complejo industrial de Santa Isabel, en agosto de 2020, se realizó un nuevo anuncio de inversión por 130 millones de dólares que se suman a los 600 millones de dólares anunciados para la instalación de la línea de producción. De acuerdo al comunicado, “este nuevo monto será destinado principalmente a ampliar la gama de productos Frontier e incorporar la más alta tecnología disponible buscando abastecer nuevos mercados de exportación en la región”.