noticias |

Así sería la nueva pick up de Nissan que buscará revancha frente a Toyota, Ford y Volkswagen

La nueva Nissan Frontier está cada vez más cerca y ahora imaginaron cómo luciría estéticamente la próxima generación. Te contamos todos los detalles.

Hace casi diez años que la Nissan Frontier está entre nosotros. Se presentó en 2015 y en su primera etapa llegó importada desde México, para luego iniciar su producción en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Si bien recibió una profunda actualización en 2021 (que llegó un año más tarde al mercado local), todo apunta a que la pick up recibirá el cambio generacional en breve.

Nissan Navara 2025 frente

Lo cierto es que como todavía no aparecieron unidades de prueba, ya sea camufladas o no, y Nissan todavía no anticipó detalles del diseño de la pick up, no se sabe en definitiva cómo lucirá la futura generación.

Te puede interesar
Test Drive Nissan Frontier PRO4X

Al mismo tiempo se sabe que gracias a la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, la Frontier (también conocida como Navara en otros mercados) compartirá diversos componentes con la nueva L200, que ya fue presentada el año pasado.

La Nissan Frontier se renueva: bocetos anticipan su posible diseño

Así las cosas, con ese detalle y basándose en los diseños más modernos de Nissan, un especialista en la materia como @Theottle, que suele realizar proyecciones de futuros diseños en la industria, puso manos a la obra y presentó los bocetos que podrían anticipar el aspecto exterior de la nueva Nissan Frontier.

Te puede interesar
Nissan sumó una pick up deportiva en Argentina

¿Qué se sabe de la nueva generación de la pick up?

El diseñador optó por repetir el trabajo de diseño que ya hicieron otras marcas en sus productos y modificó únicamente con profundidad la trompa y el sector trasero. Por eso la línea lateral muestra un estilo continuista frente a la Frontier actual que todos conocemos, algo similar a lo que sucedió, por ejemplo, con la nueva generación de Ford Ranger.

Nissan Navara 2025 trasera

Por supuesto que el cambio más notable está en la trompa, donde de acuerdo a los bocetos predominarán las aristas y las líneas rectas, con un look bastante parecido al de la Ranger pero con algo de identidad Nissan gracias a que toma rasgos del utilitario Interstar, que también fue renovado hace poco con un cambio de estilo en la trompa.

Te puede interesar
La noticia que podría ponerle fin a un conocido SUV de Nissan

Atrás, fiel a la tendencia del mercado de pick ups, no hay demasiadas novedades con respecto a la generación actual de Frontier. De esta forma, la pick up podría tener algunos retoques en sus faros, sumado a un nuevo diseño de portón, que conservaría el nombre del modelo estampado en la chapa como ocurre en la variante todavía vigente.

Mecánicas e incógnitas: ¿compartirá componentes con la Mitsubishi L200?

Por el momento Nissan no específicó si la nueva generación de su pick up compartirá mecánicas con la Mitsubishi L200 o si habrá desarrollos propios. La Frontier actual está equipada con un motor 2.3 biturbodiésel de 190 CV o también una variante menos potente con un solo turbo y 160 CV. Mientras tanto, la nueva L200 viene disponible con un 2.4 turbodiésel que ofrece tres potencias diferentes (entre 148 y 204 CV).

Te puede interesar
Nivus, Pulse, Renegade y más: los 5 mejores autos de 2022

Pick up Mitsubishi L200 acción

Tampoco se sabe si la Frontier se beneficiará con el eficiente sistema de tracción 4×4 de su coterránea, que es uno de los más completos del mercado. Además, las versiones más equipadas (siempre hablando de L200) cuentan con varios modos de conducción para el manejo todoterreno.

Así las cosas, Nissan todavía se muestra reservada cuando se trata de la renovación de su vehículo más importante (y el único que fabrica en el país). En los últimos meses la Frontier tuvo un crecimiento importante y queda claro que la marca japonesa buscará seguir aumentando su participación en un segmento que está al rojo vivo.