noticias |

Una Frontier para rally: Nissan presentó la pick up para carreras todoterreno

Nissan presentó una Frontier especialmente diseñada para participar de una de las competencias más exigentes de Estados Unidos. ¡Conocé todos los detalles!

Inspirada en las carreras todoterreno de la década del 80, Nissan presentó en Estados Unidos la Frontier Pro-4X 2022. Se trata de una versión especial de la pick up diseñada para participar de la próxima edición del Rebelle Rally, una competencia femenina que se llevará a cabo en California en los próximos días.

NISSAN FRONTIER RALLY

Claro que la Nissan Frontier en cuestión está basada en la variante norteamericana de la pick up mediana, que es diferente a la que conocemos por estas tierras. Estéticamente, la marca buscó hacerle un homenaje a la camioneta que se desempeñaba en las competencias de los años 80, aprovechando que esta Frontier cuenta con líneas inspiradas en una de las primeras generaciones de la pick up de aquella época.

Te puede interesar
Ahora argentina: Hay una nueva pick up que se fabrica en el país

Por eso, vemos esos colores vistosos en la carrocería, en una llamativa combinación de rojo, blanco y azul. A su vez, la Frontier estrena diferentes accesorios especiales de la división Nismo para adentrarse sin problemas en los terrenos más difíciles.

NISSAN FRONTIER RALLY

Dentro de los mismos se destaca la presencia de luces auxiliares de profundidad ubicadas por delante del pilar A, sumado a llantas específicas que calzan neumáticos con un dibujo preparado para salirse del camino. Además, incorporan el emblema Nismo en el centro.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la Nissan Frontier más barata en 2024

Por su parte, a nivel mecánico esta Nissan Frontier recibió un kit especial para off road desarrollado por Nismo. Según la marca, está diseñado para soportar mayores exigencias y además le aporta un despeje más elevado. Por su parte, la división deportiva de la japonesa también metió mano en el sistema de escape, que le aporta un “sonido más grueso y deportivo”.

NISSAN FRONTIER RALLY

Si bien no se dieron detalles del motor de esta variante en particular, en el mercado norteamericano la Nissan Frontier incorpora un motor V6 3.8 naftero que utilizan otros modelos de la marca. Entrega 310 CV y un torque de 380 Nm. En este caso la transmisión se realiza por medio de una caja automática de nueve velocidades.

Te puede interesar
Así sería la nueva Nissan Frontier para competir con la Hilux

Volviendo a la competencia para la que fue desarrollada esta Frontier, se trata de uno de los rallyes más largos de Estados Unidos, ya que en total tiene ocho días de duración, período en el que las participantes recorren más de 2.400 kilómetros. El derrotero incluye zonas desérticas en Nevada, Arizona y California.

NISSAN FRONTIER RALLY

Nissan ha sido un elemento básico de las carreras de resistencia todoterreno desde la década de 1960, y los corredores de Hardbody de los años 80 siguen siendo algunas de las camionetas más exitosas y reconocibles de todos los tiempos”, destacó Michael Soutter, vicepresidente de Nissan Aftersales en América.

Te puede interesar
Transformaron una Nissan Frontier en un deportivo con 1.000 CV

NISSAN FRONTIER RALLY TROMPA NISSAN FRONTIER RALLY COLA NISSAN FRONTIER RALLY LLANTA