Para buscarse un lugar entre las pick ups más conocidas y exitosas a nivel mundial, Isuzu presentó en el mercado del Reino Unido la nueva D-Max. Estará disponible con tres opciones de carrocería y tres niveles de equipamiento, todos impulsados por un único motor turbodiesel.

Hablamos de un impulsor que entrega 165 CV y 360 Nm de torque y que además cumple con las exigentes normas antipolución Euro 6 que rigen en varios países del Viejo Mundo. Este motor está asociado a una caja manual de seis velocidades, aunque también se ofrece una automática con la misma cantidad de relaciones.

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Por su parte, hay opciones con tracción simple y en las cuatro ruedas, sumado a una capacidad de carga para esta nueva pick up de Isuzu de 1.120 kilos, además de que puede tirar hasta 3.500 kilos, valores similares a la mayoría de sus rivales del segmento.

La versión de entrada (con una orientación hacia el trabajo) viene de serie con paragolpes, manijas y espejos de color negro, llantas de chata y el piso del habitáculo revestido en vinilo, para de esa forma facilitar las tareas de limpieza en el interior.

En cuanto a la dotación de seguridad, son de serie luces altas automáticas, sensor de lluvia y también algunas ADAS como frenado autónomo, alerta de cambio de carril y detector de señales de tránsito. La cabina doble agrega además sensor de ángulo ciego y alerta de tráfico cruzado.

Un escalón por encima, la versión intermedia incorpora varios accesorios estéticos como llantas de aleación, paragolpes color carrocería y manijas cromadas, pero también suma equipamiento de confort: asientos delanteros calefaccionados, sistema de entrada y arranque sin llave, climatizador bizona y sensores de estacionamiento, como lo más destacado.

Por último, la variante más cara incluye regulación automática de luces, que a la vez tienen tecnología bi-LED, tapizados de cuero, central multimedia con pantalla de 9’’ y conexiones android auto y car play, además de espejo interior con antiencandilamiento automático.

La nueva pick up Isuzu D-Max llegará a los concesionarios del Reino Unido a partir de marzo, con una garantía de 5 años o 200.000 kilómetros y buscará pelear en un segmento muy competitivo en aquel mercado con rivales como Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Ford Ranger, entre otros.