Volkswagen aumentó el precio de la Amarok dos veces en un mes: ¿cuánto cuesta la más barata?
La pick up de Volkswagen fue otro de los modelos afectados por el segundo incremento de precios que hubo en julio. Te contamos cuál es la versión más barata y también la más cara.
La semana pasada te contamos que varias marcas actualizaron sus listas de precio por segunda vez en el mes. Volkswagen fue una de ellas y en este caso la idea es hacer hincapié en Amarok, que es el modelo más vendido de la marca alemana en nuestro mercado y también uno de los más exitosos del segmento.
A principios de julio la gama de la pick up de Volkswagen arrancaba con la versión Trendline 4×2 y el motor menos potente (140 CV). Su precio de lista era de 11.794.000 pesos. Tras el incremento aplicado por la filial debido principalmente al contexto económico y a las últmas medidas tomadas por el Gobierno, la Amarok Trendline pasó a costar 12.222.500 pesos, algo similar a lo que sucedió con modelos de Stellantis.
La Volkswagen Amarok Trendline es la variante más accesible que podés comprar hoy en Argentina y tiene una propuesta orientada hacia un uso de trabajo y comercial. Estéticamente la vas a distinguir por las llantas de 16 pulgadas (de aleación a pesar de ser una versión de entrada de gama) y los paragolpes de plástico negro.
De esta forma, es la Amarok más ‘despojada’ de todas aunque eso es algo esperable en un vehículo que apunta a ser una herramienta de trabajo. La buena noticia a nivel equipamiento es que conserva los sensores de estacionamiento traseros de las versiones más equipadas, aunque no trae cámara de retroceso.
Y ya que hablamos del equipamiento, la dotación de confort en la Volkswagen Amarok Trendline incluye portón con apertura amortiguada, iluminación de caja de carga, volante regulable en altura y profundidad, levantavidrios y espejos eléctricos y un estéreo con conexión Bluetooth aunque sin pantalla.
Por el lado de la seguridad, por tratarse de una versión básica la dotación es correcta e incluye la presencia de ABS Off Road, frenado automático post colisión, controles de tracción y estabilidad, bloqueo de diferencial trasero y cuatro airbags.
Como se trata de una versión de trabajo también podemos agregar las capacidades declaradas por fábrica. Esta variante de Amarok puede cargar más de una tonelada (1.139 en la 4×2 y 1.052 en la 4×4) y puede tirar entre 750 y 3.000 kg de acuerdo a las características del tráiler (con o sin freno).
Por último, repasemos los datos del motor, que es el menos potente que ofrece Amarok. Se trata de un 2 litros de cuatro cilindros con turbo e intercooler que desarrolla 140 CV y 340 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis marchas. Por el momento no hay opción base de Amarok con caja automática, algo que sería interesante.
Respecto de los precios de la Volkswagen Amarok tope de línea, que hoy en día es la V6 Extreme, antes del aumento esta versión costaba unos 23.578.000 pesos, mientras que actualmente ese valor es de 24.300.150 pesos. Más allá de los valores elevados, lo bueno que tiene Amarok es la garantía de 6 años o 150.000 kilómetros, una de las mejores del segmento mediano.