noticias |

Lo que tenés que saber antes de comprar la versión más barata de la Volkswagen Amarok V6

Repasamos las principales características de la Volkswagen Amarok V6 más accesible de todo el catálogo de la pick up fabricada en Pacheco.

Durante los primeros meses de 2018, Volkswagen Argentina puso en cancha la versión Comfortline de la Amarok V6, posiblemente el eslabón perdido entre las versiones 2 litros biturbo (180 CV) y la gama con dos cilindros más. Esto es todo lo que tenés que saber si estás pensando en comprar una Amarok Comfortline V6.

Precio

En primer lugar que es la versión base, la entrada de gama al mundo Amarok V6, con lo cual quizás en términos de precios es la más asequible dependiendo por supuesto de tu presupuesto. En julio de 2023 la Comfortline tiene un precio de lista de 17,6 millones de pesos.

Te puede interesar
Nueva Ford Ranger vs Volkswagen Amarok: ¿cuál es la mejor pick up con motor V6?

Equipamiento

Justamente por su posicionamiento la comfortline pierde algunos ítems que quizás puedan extrañarse como las llantas grandes o la barra san antonio deportiva. En su lugar, esta versión tiene ruedas de 17 pulgadas, no tiene estribos pero sí una coqueta barra del color negro. Ah, la lona que ves en esta unidad es un opcional.

 

Multimedia

La comfortline es la única V6 que tiene la central Composition Media. ¿Cuál es la diferencia respecto de la Discover Media que tiene el resto de la gama? Lo más importante es que no tiene navegador porque el tamaño es exactamente el mismo en todas, 6,4’’. La buena noticia es que tiene lo esperable en cuanto a conexiones android auto y carplay.

Te puede interesar
Amarok Experto: probamos la pick up en un circuito extremo

Volkswagen Amarok V6 comfortline interior

Maniobras

Ojo con las maniobras de estacionamiento porque la Volkswagen Amarok Comfortline solo tiene sensores y el display de la pantalla: no tiene cámara de retroceso.

Tracción

La Amarok V6 Comfortline comparte sistema de tracción con toda la gama y eso es una buena noticia porque está disponible el 4motion integral en demanda con caja automática de 8 velocidades y el modo off road que acomoda los parámetros de la pick up para ser eficiente fuera del asfalto.

Te puede interesar
VW Amarok V6: habitáculo y caja

Comportamiento

Seguro nos escuchaste o leíste hablar de lo bien que anda la Volkswagen Amarok en este ítem. Esta versión tiene llantas de 17 pulgadas y eso potencia las cualidades y termina por cerrar uno de los mejores conjuntos dinámicos del segmento de pick ups.

Volkswagen Amarok V6 comfortline comportamiento

Seguridad

La buena noticia es que tiene el mismo equipamiento de seguridad que las versiones más equipadas; la mala es que eso implica apenas cuatro airbags, algo que la deja en desventaja frente a la competencia.

Te puede interesar
Toyota, Volkswagen y Renault: ¿cuáles fueron los modelos más vendidos en noviembre?

Prestaciones

La gran razón de ser de esta Volkswagen Amarok es su potencia, gracias a sus 258 CV acelera de cero a cien en 8,8 segundos. Las sensaciones cuando acelera son de lo mejor que tiene la V6. Por supuesto que eso tiene un costo en el surtidor ya que los consumos son entre 8,5 y 13 litros cada cien kilómetros.

Capacidad de carga

Al ser la Volkswagen Amarok V6 más terrenal y más liviana tiene la mejor capacidad de carga de toda la gama con 867 kilos admitidos.

Volkswagen Amarok V6 comfortline caja de carga