noticias |

Amarok V6 W580X: Volkswagen presentó una nueva pick up todoterreno

La filial australiana de Volkswagen anticipó una nueva versión de la pick up mediana, que agrega una serie de accesorios para mejorar su capacidad fuera del camino. Conocela.

Desde su llegada al mercado, la Volkswagen Amarok V6 tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios. En Australia, un mercado donde las pick ups son vehículos populares, la marca alemana acaba de mostrar las primeras imágenes oficiales de una nueva versión denominada W580X.

VOLKSWAGEN AMAROK W580X

Se trata de una variante basada en la W580S presentada hace unos meses, aunque a diferencia de esta última, la “X” tiene algunos accesorios específicos para mejorar su capacidad off road.

Si hablamos de la mecánica, no hay cambios. Esta versión de la Amarok V6 conserva el conocido bloque 3.0 turbodiésel de 258 CV (con picos de 272 CV con el overboost), que le permiten a la pick up de Volkswagen posicionarse como la más potente de su clase.

Te puede interesar
VW: “Si no hubiera sido por Ford, no hubiéramos desarrollado otra Amarok”

VOLKSWAGEN AMAROK W580X COLA

Por su parte, al igual que la variante fabricada en Pacheco, en Australia la transmisión de la Amarok está a cargo de una caja automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente con un diferencial Torsen. Por el momento, la reductora no está como alternativa.

Dentro de los cambios respecto a la W580S, que apela a una configuración más urbana, esta Amarok agrega neumáticos con dibujo preparado para salir del camino, amortiguadores específicos, mayor despeje, protectores inferiores para el chasis, estribos y en el interior, incorpora alfombras de goma para facilitar su limpieza.

Te puede interesar
¿Cuánto cuesta la Amarok? Todos los precios de la pick up en marzo

VOLKSWAGEN AMAROK W580X FRENTE

Los elementos compartidos con la versión orientada al asfalto son los guardabarros ensanchados, la parrilla con entramado diferente, faros antiniebla de LED, techo de color negro, butacas deportivas y levas detrás del volante para pasar los cambios de la caja automática.

Asimismo, las modificaciones de la Amarok W580X fueron realizadas por la firma Walkinshaw Automotive Group, que en sus comienzos estuvo especializada en diseñar versiones de alta performance para varias marcas como Holden, Pontiac y Vauxhall, y ahora cuenta con su sede en Melbourne.

Te puede interesar
¿Nueva referente? Otra vez la Hilux no fue la pick up más vendida del mes

VOLKSWAGEN AMAROK W580X 5

La Amarok W580X iniciará su comercialización en Australia en abril del año que viene, y se espera que se ofrezca en una cantidad limitada de unidades, de acuerdo a lo especificado por la filial de la alemana en el país oceánico.

VOLKSWAGEN AMAROK W580X 4 VOLKSWAGEN AMAROK W580X 3