noticias |

Amarok V6 W580: VW lanzó su nueva pick up para competir contra Ranger Raptor

Se trata de una variante preparada para salir del camino con un tratamiento estético diferencial, manteniendo bajo el capot el poderoso turbodiesel de 258 CV.

Luego del éxito de la Volkswagen Amarok V6 W580, una versión especial diseñada sobre la pick up mediana con el poderoso motor de seis cilindros, la filial australiana de la marca presentó la nueva variante preparada para el off road y así competirle en aquel mercado a las Ford Ranger Raptor y Nissan Navara Warrior (“nuestra” Frontier).

VOLKSWAGEN AMAROK W580

Al igual que la versión “de calle”, esta Amarok V6 estará desarrollada gracias a una asociación de la marca de Wolfsburgo con Walkinshaw Performance, una compañía especializada en vehículos de alta performance con sede en la ciudad australiana de Melbourne.

Te puede interesar
Volkswagen: “La Amarok 2022 no será una Ranger con otro emblema”

Esta pick up cuenta con todo un equipamiento como levas de cambio en el volante con revestimiento de techo negro, una barra de remolque, nuevos amortiguadores delanteros y traseros de doble tubo, llantas de aleación de 20 pulgadas y una rueda de repuesto de acero de 18 pulgadas.

VOLKSWAGEN AMAROK W580 2021 1

En el país oceánico la Amarok V6 está impulsada por el mismo bloque que ofrece en Argentina, un 3.0 de 258 CV, que pueden convertirse en 272 CV durante algunos segundos gracias a la función overboost. Por su parte, la sigla W580 hace referencia al torque, de 580 Nm en esta versión especial, que también es el mismo valor que desarrolla la pick up made in Pacheco.

Te puede interesar
Dejó su pick up estacionada en el aeropuerto y cuando volvió se encontró una sorpresa

La Amarok V6 presentada el año pasado, de la cual ya se entregaron aproximadamente 50 unidades según el sitio Car Advice, suma accesorios como una doble salida de escape, nueva parrilla con insertos cromados y unas calcos en el capot y las puertas que hacen alusión a que no se trata de una Amarok V6 cualquiera.

VOLKSWAGEN AMAROK W580 2021 2

Con esta variante preparada para el off road más extremo, Volkswagen apuntará en Australia a la Ford Ranger Raptor, que recientemente incorporó en aquel mercado varios cambios estéticos para mantenerse vigente hasta la llegada de la próxima generación, que como ya sabemos, compartirá plataforma con la futura Amarok.

Te puede interesar
La Amarok más barata ya cuesta 33 millones de pesos: los precios de la pick up en febrero

VOLKSWAGEN AMAROK W580 2021 3 VOLKSWAGEN AMAROK W580 2021 4 VOLKSWAGEN AMAROK W580 2021 5 VOLKSWAGEN AMAROK W580 2021 6 VOLKSWAGEN AMAROK W580 2021 7