noticias |

V6 y 400 CV: se viene la nueva Ford Ranger Raptor 2022

La futura generación de la variante más deportiva de la pick up mediana de Ford elevará la vara en términos de potencia y capacidades off road. ¿Cuándo llega?

Con la llegada de la nueva Ford Ranger, la versión Raptor ganará todavía más protagonismo en la gama de la pick up mediana. Por el momento se trata de una variante que está en fase de pruebas, algo que quedó comprobado con una unidad de prueba camuflada vista en Tailandia.

FORD RANGER RAPTOR 2022

Vale recordar que la Ranger Raptor se produce exclusivamente en aquel país asiático, donde actualmente la marca de Detroit se encuentra desarrollando la próxima generación. A pesar del camuflaje, la unidad fotografiada muestra a simple vista los principales detalles específicos como los neumáticos, un mayor despeje al piso y paragolpes con un diseño más agresivo.

Te puede interesar
¿Será así la nueva Ford Ranger nacional?

Según el sitio Motor1, la nueva Ford Ranger Raptor tendrá dos opciones mecánicas, que marcarán un salto importante en términos de potencia: un 3.0 V6 biturbo de 405 CV, sumado a otro 3.0 V6 pero turbodiesel que entrega una potencia de 253 CV, siendo este último el mismo impulsor que podría incorporar la futura Amarok V6, que compartirá plataforma y otros componentes con la Ford.

RANGER RAPTOR 2022 3

Asimismo, el sistema de tracción será específico de esta versión, ofreciendo diferentes modos de conducción que pueden modificar la gestión de la fuerza de acuerdo al terreno, ya sea barro, arena, nieve o tierra. La suspensión también debería recibir ajustes para acompañar el salto de potencia y la propuesta más deportiva.

Te puede interesar
Mirá esta bestial Ford Ranger

El lanzamiento de la Ranger Raptor está previsto para fines de 2022 o principios de 2023, mientras que debería continuar llegando a nuestro mercado importada. Por su parte, la Ranger “doméstica” se fabricará en Pacheco luego de una inversión de 580 millones de dólares por parte de la filial local de la compañía fundada por Henry Ford.

RANGER RAPTOR 2022 2RANGER RAPTOR 2022 1