noticias |

Alianza con Ford: la nueva Amarok tendría el motor V6 de la F-150

El motor turbodiesel de seis cilindros actual se despediría para dar lugar a otro similar, aunque con distinto origen.

Como ya es sabido, a raíz de un acuerdo entre ambas marcas, Volkswagen y Ford producirán en conjunto las futuras generaciones de Amarok y Ranger. Sin embargo, a diferencia de la pick up del óvalo, que ya tiene confirmada su fabricación en Pacheco, la futura Amarok saldrá únicamente de la planta que Ford tiene en Silverton, Sudáfrica (Ver noticia).

VOLKSWAGEN AMAROK RENDER

Si bien por el momento no se sabe más información al respecto, en los últimos meses diferentes medios del exterior han revelado datos relacionados a lo que se viene. En esta ocasión, según el sitio Motor1, una página de noticias de Australia afirmó que, además de la plataforma, la Amarok tendrá el mismo motor V6 diesel de la próxima Ford Ranger.

Ver noticia: Ford anunció una inversión de 1.ooo millone de dólares para fabricar la nueva Ranger y la Amarok

Actualmente, la Amarok ya cuenta en su gama con un propulsor V6, pero de origen Volkswagen, que a su vez la convierte en la pick up más potente del mercado. No obstante, de acuerdo a lo informado por el sitio australiano Motoring, este impulsor sería costoso de adaptar a la nueva plataforma, y por eso la marca alemana tendría que verse obligada a incorporar otra mecánica.

VOLKSWAGEN AMAROK RENDER 1

Según dicen, el inédito motor de origen Ford que tendrá la Amarok también lo utiliza la F-150. Tiene una potencia estimada de 253 CV, bastante menos que los 272 CV que puede entregar (overboost mediante) la Volkswagen V6 actual. Respecto a la transmisión, todo indica que será una automática de diez velocidades.

Así las cosas, para conocer más detalles habrá que esperar hasta el año 2022 o 2023, ya que para ese momento estaría previsto el estreno de ambas camionetas, que tendrán la misma base pero tomarán diferentes caminos en cuanto a la estética, ya que cada marca buscará diferenciar su producto en la mayor medida posible (Ver noticia).

Te puede interesar
Volkswagen: “La Amarok 2022 no será una Ranger con otro emblema”