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Volkswagen: “La Amarok 2022 no será una Ranger con otro emblema”

Si bien Volkswagen tiene un acuerdo con Ford para fabricar las nuevas Amarok y Ranger, un máximo directivo de la marca alemana destacó que buscarán diferenciar ambas pick ups.

VOLKSWAGEN AMAROK

Luego de que Ford anunciara una inversión de 580 millones de dólares en la planta de Pacheco (Ver noticia) y así preparar sus instalaciones para la llegada de la nueva Ranger, en Australia se comenzó a hablar acerca de la nueva Volkswagen Amarok, que estará desarrollada sobre la misma plataforma.

Más allá de esto, según el sitio Motor1 el director general de Volkswagen en Australia, Michael Bartsch, argumentó que a pesar de la unión entre las dos empresas, será un desarrollo diferente al de, por ejemplo, Nissan, Renault y Mercedes-Benz con Frontier, Alaskan y Clase X respectivamente (esta última discontinuada).

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Bartsch declaró en una conferencia de prensa que “no cometerán el mismo error que Mercedes-Benz y Nissan”, haciendo referencia a que a pesar de que Nissan y Renault continuaron con su asociación, la casa de la estrella dijo adiós y ya no producirá su pick up, ni siquiera en Europa.

VOLKSWAGEN AMAROK RENDER 1

Más allá de compartir plataforma y mecánica con la Ranger, la nueva Volkswagen Amarok tendrá estilo propio, seguramente con el lenguaje de diseño tan característico de la marca alemana ya visto en prácticamente todos sus modelos.

Incluso, teniendo en cuenta que Frontier y Alaskan también comparten varias piezas de la carrocería y el interior, la Volkswagen Amarok tendrá diferencias en esos aspectos con respecto a la chata de Ford.

Por último, según un comunicado emitido por Volkswagen meses atrás (Ver noticia) la nueva Amarok será producida desde 2022 en la planta de Ford en Silverton, Sudáfrica, y ya no saldrá de la línea de montaje de Pacheco. Algo que, en cierta forma, es una mala noticia para nosotros.