noticias |

VW: “Si no hubiera sido por Ford, no hubiéramos desarrollado otra Amarok”

Pese a que en nuestra región la asociación no prosperó, la alianza de Ford y Volkswagen en vehículos comerciales sigue su paso a nivel global. Hoy la marca alemana emitió un comunicado contando cómo sigue.

Lo más destacado del comunicado, lógicamente, es que la marca alemana declaró que “de no ser por Ford no habría un nuevo desarrollo de Amarok”, ¡¿cómo?! Sí, según la gacetilla, Volkswagen no hubiera habido otra Amarok.

Según lo comentado, Ford producirá la nueva versión de Amarok “basada en Ranger”. La sucesora de la pick up de Volkswagen será producida desde 2022 en la planta del óvalo de Silverton, en Sudáfrica.

“Lo que es importante para ambos participantes es la utilización de la misma plataforma. Al mismo tiempo, podremos desarrollar todas nuestras fortalezas”. Además, aclararon que, a través de diferentes diseños y detalles, podrán “diferenciar los dos modelos”.

Te puede interesar
Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en su planta de Pacheco

La bomba está en el mismo comunicado ya que Volkswagen aclaró que la sucesora de Amarok será clave en los “mercados principales” que Volkswagen específica como Europa, Medio Oriente y África: “son nuestros clientes los que se beneficiarán ya que sin la cooperación no hubiéramos desarrollado una nueva Amarok”. ¿Cómo seguirá la novela?

cyclone 4

cyclone 1

cyclone 2 cyclone 3