La Raptor V6 incorporaría un V6 naftero
El futuro rediseño de la camioneta mediana del óvalo se lanzaría con el mismo motor que su hermana mayor, la F-150, es decir un V6 biturbo de 330 CV. ¿La veremos por acá?
En Estados Unidos, Ford ya está pensando en renovar la Ranger, y eso incluye las versiones más radicales como la Raptor. Hace unos días, el sitio CarExpert recreó de manera digital imágenes para mostrar cómo sería el lavado de cara, principalmente en la trompa.
El frente se inspira en la F-150, con casi la misma parrilla, y unas ópticas con luces LED muy similares. En la parte posterior los cambios son menores, y modifican los faros, no en su forma sino en su distribución interna, también con tecnología LED.
Mecánicamente, al menos en el mercado de Estados Unidos, se espera que la Raptor tome el combo motor/caja de su hermana mayor full size, la F-150, es decir, el V6 EcoBoost biturbo de 2.7 litros y 330 CV y 542 Nm de torque. El mismo está asociado a una caja automática de diez relaciones con tracción integral, obviamente con reductora.
En otros mercados, como el asiático y el australiano, la Ranger Raptor mantendría el conocido 2.0 turbo diésel de 213 CV (el mismo que conocemos por acá) pero, con la opción de un 3.0 V6 turbo diésel de 258 CV y 600 Nm de torque. Ésta última opción sería ideal para competir con la Volkswagen Amarok V6, que tiene la misma potencia.
Por el lado de la suspensión, la nueva Raptor tendría mejoras en los amortiguadores Fox, y contará con un modo ‘salto’, que prepara todo el sistema en caso de un fuerte impacto, con el objetivo de que los ocupantes lo sientan lo menos posible dentro de la cabina.
Por su parte, en el interior se espera la presencia del sistema Ford Sync 4 con una enorme pantalla tamaño tablet, similar a la vista en el Mustang MachE, y un instrumental completamente digital.
También, al igual que el modelo actual, Ford Performance se encargó de el tratamiento interior con unas butacas Recaro, y colocó levas en el volante de mayor tamaño para el pase de cambios. ¿Llegará al país?
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.