noticias |

Volkswagen prepara una Amarok V6 “anti” Ranger Raptor

Tiene un tratamiento estético más deportivo y el motor de seis cilindros entrega casi 60 kgm de torque. ¿Te gusta?

VOLKSWAGEN AMAROK

Antes de la inminente llegada de la nueva generación, desarrollada en una asociación con Ford (VER NOTICIA) y que estaría prevista para 2022, Volkswagen presentó en Australia una variante de la Amarok actual modificada por el preparador de aquél país llamado Walkinshaw Performance. Recientemente, esta empresa también lanzó un paquete de accesorios para la Chevrolet S10 (VER NOTICIA) .

Esta Volkswagen Amarok se denomina W580, haciendo referencia a los 580 Nm de torque que entrega el potente motor V6 turbodiesel. Igualmente, esta cifra es la que obtiene la Amarok V6 nacional que hoy se vende en nuestro país, además de los 258 CV que pueden convertirse en 272 durante algunos segundos con la función overboost. En otros mercados como el australiano, esta versión todavía no era ofrecida, hasta ahora.

Te puede interesar
Argentina de punta a punta con «Amarok Experto»

Además del aumento del torque, la compañía tomó la Volkswagen Amarok V6 convencional y elevó la suspensión unos 40 mm para aumentar el despeje al suelo. Esto combinado a unas enormes llantas de nuevo diseño de 20’’ y cauchos 275/50 de marca Pirelli Scorpion. A su vez, los pasarruedas aumentaron su tamaño y hacen que la pick up luzca aún más robusta.

Otras modificaciones para esta Amarok V6 están en el sector posterior con una doble salida de escape, sumado a una nueva parrilla con detalles cromados y un tramado diferente al que viene de fábrica, además de las calcos en el capot y las puertas identificando esta versión especialmente preparada.

Te puede interesar
Amarok Trendline, V6 Comfortline o V6 Extreme: ¿cuál es la mejor para el trabajo?

La Volkswagen Amarok W580 saldrá a la venta en Australia el 1 de diciembre y los primeros 30 clientes tendrán la posibilidad de visitar con un viaje pago la fábrica del preparador Walkinshaw y participar en un día de pista en la pista de pruebas.

Por otra parte en Brasil, donde la Amarok V6 continúa con la “vieja” potencia de 225 CV, próximamente se presentará la versión con 258 CV que se comercializa actualmente en Argentina con precios que van desde 3.381.088 pesos para la versión Comfortline, hasta 4.395.244 que cuesta la Black Style que ya pasó por nuestras manos (VER PRUEBA).

Te puede interesar
Test Drive Volkswagen Amarok V6 258 CV Black Style

VOLKSWAGEN AMAROK W 580 5

VOLKSWAGEN AMAROK W 580 6 VOLKSWAGEN AMAROK W 580 2 VOLKSWAGEN AMAROK W 580 1 VOLKSWAGEN AMAROK W 580 7 VOLKSWAGEN AMAROK W 580 8 VOLKSWAGEN AMAROK W 580 9VOLKSWAGEN AMAROK W 580 3