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Va contra SW4: así es la Isuzu MU-X que podría llegar a la Argentina

Se trata de una variante similar a la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer, basada en una pick up de marca japonesa. ¿Llega a nuestro país?

isuzu suv mu-x

Isuzu acaba de mostrar en Tailandia la nueva MU-X, una camioneta que comparte la plataforma con la conocida pick up D-Max de tercera generación, presentada oficialmente el año pasado. Saldrá a la venta en aquel mercado en noviembre, para luego desembarcar en otros lugares de la región asiática

Recordemos que la generación previa de la pick up Isuzu D-Max y la SUV MU-X utilizaban varios componentes y la plataforma de la Chevrolet S-10 y Trailblazer respectivamente. Sin embargo, esta nueva línea estrena una base que será compartida con Mazda, que ya la estrenó en la última generación de otra pick up, la BT-50 (ver más) 

La oferta de motores de la nueva Isuzu MU-X está compuesta por un cuatro cilindros 1.9 turbodiesel que entrega 150 CV y un torque de 350 Nm disponible entre 1.800 y 2.600 rpm. Este impulsor se asocia a una caja manual de seis marchas y también existe una opción automática con la misma cantidad de relaciones, mientras que la tracción en esta variante es únicamente trasera. 

Un escalón por encima se encuentra otro cuatro cilindros pero con 3 litros de cilindrada que desarrolla 190 CV y un par de 450 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm. Esta variante está asociada a una caja automática de seis velocidades que manda la potencia a las cuatro ruedas. 

Al igual que sus rivales de Toyota y Chevrolet, Isuzu intentó diferenciar en diseño a la MU-X con respecto a la pick up, con un nuevo diseño en la trompa, sumado a lógicamente un remate diferente aunque con cierta similitud a la Chevrolet Trailblazer, con una parte de los faros sobre el portón.  

Donde no hay diferencias con la pick up D-Max es en el interior, conservando la central multimedia con pantalla de 9’’ con conexiones Apple CarPlay y Android Auto, aunque sí cambian algunas tonalidades en los tapizados y la plancha de a bordo. Dentro del equipamiento, se destacan freno de estacionamiento eléctrico y portón trasero de apertura automática. 

Por último, según Isuzu el interior es más espacioso que la generación anterior, particularmente en la tercera fila de asientos, donde ahora hay un mayor lugar para las piernas de quienes viajen allí. Otra de las mejoras incluyen la reducción de los ruidos provenientes del exterior y también un aumento del confort de marcha y la estabilidad en curvas. 

Dentro del mercado de los SUV que derivan de pick ups, la Izusu MU-X apuntará directamente a la Toyota SW4 y también a la Chevrolet Trailblazer. Si bien es un producto que por su concepción y por ser de una marca confiable podría andar bien en nuestro mercado, por el momento no estaría en los planes de la marca japonesa la importación de su nueva camioneta mediana.

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Página web de Isuzu en Argentina 

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