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Va contra Hilux y Ranger: así es la pick up de Mazda

Mazda finalmente lanzó al mercado su exponente para el segmento de las chatas medianas con un motor turbodiesel de 190 CV.

MAZDA BT-50

Luego de mostrarla hace unos meses (VER NOTA) , finalmente Mazda inició la comercialización de la pick up BT-50 en Australia, para luego llegar a otros mercados como Sudáfrica y algunas regiones de Asia.

La Mazda BT-50 abandona su anterior arquitectura compartida con la Ford Ranger para hacer uso de una base similar a la conocida Isuzu D-Max. Sin embargo, a diferencia de esta pick up, Mazda apostó a un estilo propio sobre todo en el frente, con una parrilla imponente con detalles cromados y el emblema de la marca en el centro.

La BT-50 también sufrió modificaciones en el sector trasero con respecto a su hermana de Isuzu, sumado a guardabarros posteriores con una apariencia más musculosa. Sin embargo, la mayor diferencia está en el interior, donde Mazda dotó a su pick up de materiales de mejor calidad, con plásticos blandos y una mejor calidad percibida.

A su vez, la marca japonesa señala que su pick up no es solo para tareas de trabajo, sino que también puede ser utilizada como un vehículo familiar para uso recreativo, gracias a una cabina preparada para que cinco pasajeros entren cómodamente.

También, para los ávidos del off road, el sistema de tracción 4×4 cuenta con un bloqueo de diferencial y además, quienes deseen podrán equipar a la Mazda con varios accesorios para mejorar las aptitudes fuera del camino, como un snorkel y una defensa protectora en el paragolpes delantero.

Bajo el capot, la marca apela a un 3.0 turbodiesel de cuatro cilindros que produce 190 CV junto a un torque de 450 Nm. Se puede asociar a una caja manual o automática, ambas de seis marchas. La capacidad de remolque declarada para esta pick up es de 3.500 kilos y según cifras oficiales, el consumo promedio es de 7,7 litros cada cien kilómetros.

En cuanto al equipamiento, la Mazda BT-50 cuenta con algunas ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de salida del carril y detector de punto ciego. En materia de multimedia, las conexiones Android Auto y Apple CarPlay también son de serie.

En el mercado australiano, donde el segmento de las pick ups medianas es uno de los más demandados por el público, la Mazda BT-50 le apunta con toda su artillería a la Toyota Hilux (VER NOTA) y también a la Ford Ranger (VER NOTA) , solo por mencionar a las más exitosas.

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