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Así son las Toyota Hilux más radicales

Se denominan Rugged X y Rogue, y cuentan con modificaciones exclusivas para mejorar el desempeño fuera del camino, manteniendo los motores de las versiones convencionales. ¿Cómo las ves para nuestro mercado?

Toyota mostró en Australia dos nuevas variantes para la Hilux, su pick up más exitosa. Están realizadas sobre el rediseño que sufrió en Asia y que llegaría a nuestro país a fin de año (VER NOTA). Ambas versiones presentan una estética más agresiva pero se diferencian entre sí.

En primer lugar, la llamada Rugged X tiene cambios más profundos, ya que la parrilla es del tipo panal de abeja, y el paragolpes delantero modifica totalmente su formato para mejorar el ángulo de ataque de la camioneta. Además, incorpora una defensa de acero con una barra LED, en conjunto a nuevos faros auxiliares. Por último, agrega un protector inferior para cubrir los bajos del motor, ideal para circular por los terrenos más complicados y un gancho de remolque, por si la cosa se pone peluda y necesitamos ayudas extra.

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Completando el paquete estético, un snorkel que sobresale del guardabarro derecho, y fenders reformados que le dan un aspecto más imponente a la línea general de la pick up. Esto sumado a llantas en color negro, estribos y una barra tipo San Antonio en la caja de carga, accesorios casi obligatorios en versiones de este estilo.

Por el lado del motor, todavía no está confirmado si el 2.8 turbodiesel de 204 CV (27 más que el de “nuestra” Hilux) recibirá mejoras en cuanto a potencia y torque en esta edición especial. También se conserva la capacidad de remolque de 3.500 kilos de las Hilux 4×4 convencionales vendidas en aquel mercado.

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En el caso de la versión Rogue, tiene un aspecto más civilizado y conserva los paragolpes originales de otras Hilux. Solamente agrega una defensa protectora de plástico negro en la trompa, en conjunto con detalles en color gris oscuro en las llantas, las manijas exteriores, la parrilla y los espejos. Al igual que la Rugged X, cuenta con estribos y la barra en la caja.

Para finalizar, Toyota no mencionó especificaciones sobre el equipamiento, pero de acuerdo al sitio Car Sales de Australia, incorporaría varias ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento en el carril.

Por el lado del confort, adoptaría un sistema multimedia con la posibilidad de contar con conexión Android Auto y Apple CarPlay, que la marca ya estuvo incorporando en varios de sus productos en el mercado local. ¿Llegaremos a ver estas versiones fabricadas en Zárate?

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