noticias |

¿Será así la nueva Ford Ranger nacional?

En algunos países ya imaginan cómo sería el diseño exterior de la próxima generación de la pick up del óvalo. ¿Te gusta cómo quedaría?

Si bien la develación final de la nueva Ford Ranger estaría prevista para 2022, un sitio de Australia recreó una imágen de manera digital que permite ver o imaginar los cambios que adoptaría la próxima generación de la pick up nacional, que además también compartirá plataforma con la futura gama de la Volkswagen Amarok.

Recordemos que, según el acuerdo firmado por Ford y Volkswagen, la marca americana producirá la nueva versión de Amarok “basada en Ranger”. La sucesora de la pick up del grupo alemán será producida desde 2022 en la planta de Silverton, en Sudáfrica, como ya te habíamos contado acá. (VER NOTA)

A diferencia de Amarok, de acuerdo a Motor1, Ford tendrá mayor protagonismo en el desarrollo de la nueva plataforma, lo cual le permitirá tener “algunas ventajas sobre ellos (Volkswagen)”.

Además, otra diferencia a tener en cuenta es el lugar de producción. Volkswagen fabricará la Amarok actual hasta 2022, para luego concentrarse en el flamante SUV Taos (VER NOTA) , que por otra parte ya está siendo producido en Pacheco y hará su debut el año que viene.

Los planes del óvalo en cambio son otros, y según el sitio Motor1 de Brasil, la Ranger continuará su fabricación en nuestro país, incluso en la próxima generación que tendría fecha de lanzamiento para dentro de dos años.

En cuanto a los motores, la novedad estaría en la versión Raptor que según dicen, incorporaría un V6 naftero de la familia Ecoboost con 330 CV o también, otro V6 pero turbodiesel de 3 litros de cilindrada y 258 CV, utilizado en algunos mercados por la pick up grande F-150.

Recientemente se conoció que el canciller Felipe Solá, en diálogo con el diario Clarín, sostuvo que “Ford va a hacer una inversión de 700 millones de dólares”, lo que se supone sería para el desarrollo de la nueva plataforma. Sin embargo, desde la filial no emitieron ningún comunicado oficial al respecto.

También podría interesarte: