noticias |

Volkswagen Amarok 2024: ¿qué cambios podemos esperar de la pick up que se venderá en Argentina?

En Brasil ya anticiparon algunas novedades que se vienen para el rediseño de la Volkswagen Amarok. ¿Podrá conservar su lugar?

El año pasado Volkswagen Argentina anunciaba una inversión de 250 millones de dólares, destinados entre otras cosas a la renovación de la Amarok de primera generación, presentada en nuestro mercado hace casi 13 años. Desde entonces hubo un gran hermetismo sobre las modificaciones y novedades previstas para la pick up mediana producida en Pacheco, pero recientemente en Brasil se filtraron algunos datos que incluyen parte de los cambios que se vienen.

Volkswagen Amarok

El sitio UOL anticipó que a nivel estético la “nueva” Amarok buscará asemejarse con la nueva generación de la pick up, que ya se presentó en otros mercados del mundo como Sudáfrica y cuyo desarrollo estuvo compartido con la nueva generación de Ranger, que sí estará fabricada en Pacheco a diferencia del producto de Volkswagen debido a que esta alianza no prosperó en nuestras tierras.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok: ¿será así el rediseño de la pick up?

Pero volviendo a la Volkswagen Amarok nacional, por el lado del diseño exterior debería adoptar la imagen frontal de aquella Amarok que comparte arquitectura con Ranger, donde las ópticas incorporaron un formato más afilado y la parrilla tomó mayor protagonismo en el mascarón de proa.

Volkswagen Amarok 2024 1

Foto: @amarokgo

Lógicamente en los laterales es muy poco lo que puede innovarse en una pick up, más si tenemos en cuenta que no se modificará la estructura, con lo cual las puertas serán las mismas que en la Volkswagen Amarok actual que todos conocen.

Por su parte, en el remate tampoco se esperan grandes novedades, salvo por los faros que deberían incorporar tecnología LED para sumar una cuota de modernidad a uno de los sectores donde la Amarok ya siente el paso de los años. Quizás también se pueden esperar cambios para la zona del portón.

Te puede interesar
Recall para la Volkswagen Amarok y Mercedes Clase A

Volkswagen Amarok 2024

Pero más allá del diseño exterior, que a nuestro juicio sigue vigente en la Amarok nacional, donde más se nota la antigüedad de la pick up fabricada en Pacheco es en el interior, y por eso se esperan varias novedades. En principio el tablero de instrumentos ya conocido con cuatro agujas acompañadas por un display central sería reemplazado por un instrumental digital mucho más moderno y con varias configuraciones posibles.

Por su parte, en el centro de la consola debería tomar protagonismo la pantalla del VW Play, un sistema desarrollado íntegramente en la región que utilizan prácticamente todos los modelos de Volkswagen comercializados en el Mercosur como Polo, Virtus, Nivus, T-Cross y Taos.

VOLKSWAGEN NIVUS 1

En cuanto al equipamiento, una deuda pendiente de la Amarok actual tiene que ver con la seguridad, ya que sólo ofrece cuatro airbags (la mayoría de sus rivales disponen de hasta siete bolsas) y no cuenta con ningún tipo de ADAS.

En este sentido, seguramente el rediseño de Amarok contemple la incorporación de algunos de estos elementos tan importantes de seguridad activa, ya que al momento de anunciar la inversión el año pasado, los directivos de la filial aseguraron que “Amarok presentará cambios en el diseño, seguridad y tecnología”.

Te puede interesar
Pick ups compactas, medianas y full size: así quedó el ranking en Argentina 2021

Volkswagen Amarok inversión

Donde seguramente no habrá novedades es en la gama de motorizaciones, ya que uno de los puntos más destacados y que le permitió a la Amarok reafirmar su lugar como una de las pick ups más vendidas es la presencia del potente V6 turbodiésel con 258 CV, actualmente la opción con ese tipo de combustible más potente del segmento.

Así las cosas, con esta actualización de Volkswagen Amarok que tiene previsto su lanzamiento en 2024, la pick up fabricada en Pacheco continuará su vida en el mercado que prácticamente la vio nacer, y también seguirá abasteciendo la demanda de varios países de Latinoamérica.

Te puede interesar
Nueva Volkswagen Amarok y Ford Ranger: ¿por qué son tan similares las pick ups?