noticias |

Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en su planta de Pacheco

Volkswagen continúa afianzando su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz nacional luego de 41 años de presencia en el país.

Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 250 millones para Argentina en el período 2022-2026. Dicha inversión será destinada a la renovación de la pick up Amarok que se produce en la Planta de Gral. Pacheco, el comienzo del montaje de motocicletas Ducati en Córdoba y un proyecto de localización de piezas para Taos.

Volkswagen Amarok inversión

Volkswagen recibió en su Centro Industrial Pacheco al Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; al embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli; al embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante; al intendente de Tigre, Julio Zamora, y al secretario general adjunto del SMATA, Mario Manrique.

Los funcionarios fueron recibidos por Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes”, indicó Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina. “Comenzar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria del Grupo VW en el mundo en hacerlo”.

Te puede interesar
La Amarok V6 258 es apenas más rápida que la de 224

Volkswagen inversión Pacheco

Es un orgullo ver el crecimiento y el compromiso del Grupo Volkswagen con Argentina. Venimos concretando varios de los proyectos anunciados los últimos años por más de USD 1.000 millones en el país: la modernización en infraestructura y tecnología de nuestros centros INTERNAL industriales: la producción y exportación de la nueva caja de transmisiones MQ281 en Córdoba; la nueva planta de pintura con tecnología única en el país y el inicio de producción y exportación del nuevo SUV Taos en Pacheco, y el nuevo Centro Logístico Fátima,” dijo Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok V6, prueba de consumo: ¿cuánto gasta?

Con esta nueva inversión, la Amarok presentará cambios en el diseño, la seguridad y tecnología de la icónica pick-up que Volkswagen produce hace más de 10 años en el Centro Industrial Pacheco, habiendo sido seleccionados entre 60 plantas productivas en el mundo para fabricar la primera pick up del Grupo VW a nivel global. En la actualidad, ya se fabricaron más de 600.000 Amarok siendo el modelo con mayor cantidad de unidades producidas en Pacheco.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok: ¿en qué pruebas se destacó del Master Test de arena?

Asimismo, VW Group Argentina comenzará el montaje de motocicletas Ducati en el Centro Industrial Córdoba, siendo así la primera subsidiaria del Grupo Volkswagen en el mundo. El modelo Ducati Scrambler Icon se comenzará a producir a fines de 2022 para abastecer el mercado local. Este importante hito refleja el gran profesionalismo y competitividad de Volkswagen Group Argentina, resultado del esfuerzo y compromiso de todas las personas que trabajan en la compañía, sus representantes y socios comerciales.

Te puede interesar
Recall para la Volkswagen Amarok y Mercedes Clase A

Ducati Scrambler

Volkswagen Group Argentina se encuentra en proceso de transformación gracias a la implementación de las inversiones anunciadas por más de USD 1.000 millones, para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. En Pacheco ya es una realidad la nueva plataforma global MQB A donde se produce el nuevo SUV Taos y se inauguró una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless + base agua, lo cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.

Te puede interesar
Prueba Amarok V6 258cv: capacidad off road

Gracias a estas nuevas inversiones anunciadas, VW Group Argentina continuará desarrollando la industria con un ambicioso proyecto de localización para el Taos, que promueve un mayor contenido local de piezas y un mayor compromiso con toda la cadena de valor. Todo ello implica un salto tecnológico a nivel producto y en proceso productivo que ofrecen una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos lo que asegurará la sustentabilidad de nuestras plantas para los próximos años. Luego de 41 años de presencia en el país, Volkswagen continúa afianzando su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz nacional

Volkswagen Taos inversión