noticias |

Volkswagen Amarok 2022: más detalles sobre la nueva generación de la pick up

En Europa se difundió más información oficial sobre la segunda generación de la Volkswagen Amarok, que por el momento solo se fabricará en Sudáfrica. Enterate todo lo que se sabe.

La división de vehículos comerciales de Volkswagen en Alemania lanzó un comunicado con más información sobre la segunda generación de Amarok. La renovada pick up que comparte plataforma y diversos componentes con la Ford Ranger se presentará este año en Europa y los primeros prototipos ya comenzaron a rodar.

Nueva Volkswagen Amarok 2022

Pese al grueso camuflaje, las imágenes permiten tener cierta noción de las líneas que adoptará la nueva Volkswagen Amarok. Para despegarse un poco en términos estéticos de la Ranger, las ópticas tienen un formato más estilizado y en sintonía con lo que ofrecen otros modelos de la marca de Wolfsburgo.

Para la nueva generación hemos modificado significativamente el diseño de Amarok. Ahora es más expresivo y agresivo”, destacó Albert Kirzinger, jefe de diseño en la división de vehículos comerciales de Volkswagen en Alemania.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok 2023: ¿será así la futura generación de la pick up mediana?

Nueva Volkswagen Amarok 2022

De esta forma, queda claro que la imagen frontal de la pick up tendrá identidad propia y buscará diferenciarse del producto de la marca de Detroit. De costado tomarán protagonismo las llantas (con una medida de hasta ¡21 pulgadas!) y neumáticos de uso mixto.

En el sector posterior el portón trasero viene acompañado por faros con tecnología LED, mientras que la palabra “Amarok” aparecerá estampada a lo ancho del mismo. Por último, la caja conservará las amplias dimensiones de la generación anterior, permitiendo acomodar un palet entre los pasarruedas sin mayores complicaciones.

Nueva Volkswagen Amarok 2022

Respecto de los datos de la ficha técnica, la nueva Amarok tiene 5.350 mm de longitud total, que son al menos 100 mm más que su antecesora. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3.270 mm, equivalente a un incremento de 175 mm, algo que a priori impactaría en la habitabilidad, un aspecto que ya era destacado en la Amarok anterior.

Te puede interesar
Dejó su pick up estacionada en el aeropuerto y cuando volvió se encontró una sorpresa

Respecto de la capacidad de carga, de acuerdo al comunicado de Volkswagen en Alemania, la caja aguantará hasta 1,2 toneladas, mientras que la pick up podrá tirar hasta 3,5 toneladas.

Nueva Volkswagen Amarok 2022

Por último, también destacaron los ángulos de ataque y salida, que se vieron incrementados producto de que el tamaño de los voladizos de la carrocería disminuyó. Esto tendrá un efecto positivo en las capacidades fuera del camino de la nueva Volkswagen Amarok.

A nivel mecánico, se confirmó que habrá diferentes opciones de motorizaciones, con un naftero y hasta cuatro alternativas turbodiésel. Respecto de estas últimas, la Amarok se ofrecerá con bloques de cuatro y seis cilindros y opciones de tracción simple, integral permanente o a demanda.

Nueva Volkswagen Amarok 2022

Por su parte, también se anunció “una gran variedad de modos de conducción preconfigurados con múltiples niveles de ayudas al conductor, incluso en situaciones no cotidianas”. Si hablamos de seguridad, la nueva generación saldará una deuda pendiente con la incorporación, finalmente, de ADAS: “más de 30 sistemas de asistencia al conductor, de los cuales más de 20 son completamente nuevos en Amarok”, destacó la gacetilla.

Te puede interesar
Inflación: la Volkswagen Amarok V6 casi cuadriplicó su precio desde su lanzamiento

Puertas adentro, la nueva Volkswagen Amarok tendrá un interior “para tareas profesionales y viajes largos”. Esto se logrará mediante “un sistema de sonido exclusivo y elegantes superficies con aspecto de cuero en el panel de instrumentos y los paneles de puerta”. Resta por ver si la nueva generación conservará la excelente posición de manejo, aunque anunciaron una butaca “cómoda con ajuste eléctrico de 10 posiciones”.

Nueva Volkswagen Amarok 2022

Si hablamos de la gama, en Europa se anunciaron cinco versiones de la nueva Volkswagen Amarok, dentro de las cuales se destacan “Life”, “Style” y también dos alternativas que buscarán resaltar todas las capacidades off road de la pick up.

Así las cosas, desde su presentación hace más de 10 años se comercializaron más de 830.000 unidades de la Volkswagen Amarok en Europa, América del Sur, Sudáfrica y Oceanía. En su momento la pick up pateó el tablero ya que ofrecía aptitudes dinámicas más propias de un auto que de una camioneta.

Te puede interesar
Amarok Experto: ¿es la mejor pick up en el off road?

Nueva Volkswagen Amarok 2022

La nueva Amarok se presentará oficialmente a fines de 2022 y en principio tendrá dos variantes de carrocería (cabina doble y simple) y también (de acuerdo al mercado) una opción de cabina extendida. Diseñada en Alemania y Australia, por el momento esta nueva generación se fabricará exclusivamente en Sudáfrica.

Así las cosas, la idea es que durante un tiempo existan dos generaciones de Amarok en simultáneo, ya que el modelo que se fabrica actualmente en Pacheco continuará su producción por tiempo indeterminado. Recordemos que en la actualidad, la pick up nacional es el exponente más vendido de Volkswagen en el país, con un desempeño comercial respaldado por la versión V6, que se lleva un 40% del volumen de ventas.

Te puede interesar
Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en su planta de Pacheco

Cabe destacar que en lo que va del año se vendieron en Argentina un total de 9.424 vehículos de marca Volkswagen, de los cuales 5.402 unidades corresponden a Amarok. Además, desde hace varios meses que está cómodamente ubicada en el segundo puesto del ranking de chatas, superando a Ranger, S10, Frontier y Alaskan.