noticias |

Volkswagen Amarok 2023: nuevo adelanto de la futura generación de la pick up

La filial alemana de Volkswagen lanzó un nuevo anticipo de la segunda generación de su exitosa pick up mediana. ¿Cuándo se presenta?

Continuando con la serie de anticipos de su pick up, Volkswagen difundió un boceto de la nueva generación de la Amarok, que presentará su renovación integral este año. Si bien por el momento la marca no mostró imágenes oficiales, este boceto sirve para tener una idea de cómo será estéticamente la pick up que compartirá plataforma con la Ford Ranger.

Volkswagen Amarok 2023 nuevo adelanto

En un comunicado oficial, la filial alemana de Volkswagen hizo hincapié en que “Amarok llega con un diseño completamente nuevo. El exterior será diez centímetros más largo y más de cuatro centímetros más ancho que la versión actual”. Además, especifican que será un “vehículo apto para carretera y todoterreno”.

Te puede interesar
Pinamar con Amarok V6 de 258 CV

El adelanto que mostró Volkswagen está basado en el interior, donde aparecen varias similitudes con la plancha de a bordo vista en Ranger, sobre todo en la consola central. Sin embargo, la arquitectura en líneas generales luce bastante parecida a otros modelos de la marca (incluso el volante es el mismo que otros exponentes).

Volkswagen Amarok 2023 interior

Respecto del equipamiento, la marca alemana destacó que la nueva generación tendrá “muchos más sistemas de asistencia al conductor y los medios para impresionar a los clientes en lo que respecta a conectividad”. La Amarok contará a partir de 2022 con innovaciones nunca antes vistas en este segmento, especificaron.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok 2023: ¿será así la futura generación de la pick up mediana?

Si hablamos de los motores, confirmaron lógicamente la presencia de motores turbodiésel “altamente eficientes” que probablemente compartirá con la Ranger . Además, para continuar el éxito que tuvo la versión V6, confirmaron que “habrá un potente V6 TDI disponible a futuro”. La gama de impulsores tendrá variaciones de acuerdo al mercado.

VOLKSWAGEN AMAROK II

La nueva Amarok tendrá su estreno en el verano europeo, es decir a partir del segundo semestre. Se fabricará en la planta de Silverton, en Sudáfrica, y por ahora no está confirmada su producción en la plancha de Pacheco, donde a la generación actual todavía le queda camino por recorrer.