noticias |

Volkswagen Amarok 2023: primeros bocetos oficiales del interior de la nueva pick up

En esta oportunidad, se conocieron nuevas proyecciones del interior de la nueva Volkswagen Amarok. ¿Qué pasará con su producción en Argentina? Enterate.

A pocas semanas de la develación de la nueva Ford Ranger, Volkswagen salió a hacer ruido con más bocetos de la futura generación de la Amarok, que compartirá arquitectura con el exponente del óvalo. Si bien no son imágenes definitivas, los dibujos son oficiales y muestran un poco más lo que será la Amarok 2023 que tendrá su presentación el año que viene.

Volkswagen Amarok 2023

Y cabe destacar que pese a compartir plataforma, la Volkswagen Amarok se despegará de Ranger en términos estéticos, tanto por fuera como adentro, tal como anticipan los bocetos. De esta forma, el producto de la marca alemana buscará emparentarse a otros exponentes de la familia, sobre todo en el diseño frontal.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok 2023: nuevo adelanto de la futura generación de la pick up

Si ponemos el foco en las proyecciones del interior, que son las más “novedosas”, aparecen algunas reminiscencias con la Ranger, sobre todo en la zona de la consola central, más precisamente en la pantalla del sistema multimedia. El resto de la arquitectura, en líneas generales, luce similar a otros Volkswagen (incluso el volante es el mismo que varios modelos de la marca).

Volkswagen Amarok 2023 interior

Respecto al equipamiento, en el comunicado oficial Volkswagen adelantó que la Amarok “tendrá más asistencias a la conducción e impresionará en todo lo relacionado al sistema multimedia. Además, estará equipada con innovaciones que nunca antes fueron vistas en este segmento”.

Te puede interesar
¿Rival para Hilux y Amarok? Así sería la futura pick up mediana de Kia

Cabe destacar que esta nueva generación de Amarok fue desarrollada por equipos en Australia y Europa. A diferencia de la primera Amarok, que se fabricó en Alemania y Argentina (aseguraron que la producción local se mantendrá), la segunda generación saldrá de la planta de Silverton, en Sudáfrica. Se espera que las ventas en Europa inicien en 2022.

VOLKSWAGEN AMAROK II

Desde su debut en el mercado hace una década, la Volkswagen Amarok vendió más de 800.000 unidades en todo el mundo. Por último, en el comunicado también destacaron que “en el hemisferio sur, la Amarok es la única pick up mediana con un motor V6 turbodiésel en su gama”. La pregunta del millón es, ¿llegará a fabricarse la nueva Amarok en Pacheco? Por ahora, la respuesta es que a la generación actual todavía le queda hilo en el carretel.