noticias |

Se viene la Volkswagen Amarok II: nueva imagen oficial del lateral de la pick up

En la previa de su lanzamiento en Europa y otros mercados, Volkswagen dio más detalles sobre la esperada futura generación de Amarok. ¿Qué se sabe?

La división de vehículos comerciales de Volkswagen mostró hoy un nuevo boceto oficial que anticipa el diseño de la futura generación de la Amarok, que será presentada este año. De esta forma, luego de develar en reiteradas oportunidades otros detalles como el interior y la trompa, la marca de Wolfsburgo continúa anticipando su futura pick up.

Nueva Volkswagen Amarok

La nueva Volkswagen Amarok compartirá plataforma con la Ford Ranger que se fabricará en Argentina desde 2023, aunque por el momento no hay novedades sobre la producción local de la Amarok II. Más allá de compartir arquitectura, estéticamente tendrá un “diseño premium” plasmado en un largo total de 5,35 metros, lo que a priori se vería manifestado en un habitáculo más amplio y confortable.

Te puede interesar
Amarok Trendline, V6 Comfortline o V6 Extreme: ¿cuál es la mejor para el trabajo?

Además, la Amarok 2022 traerá consigo muchas novedades en cuanto al equipamiento, que incluirá “numerosas asistencias a la conducción que convertirán el manejo diario en una experiencia más confortable para los futuros usuarios de la pick up”. Asimismo, se esperan mejoras en la capacidad todoterreno gracias a la tecnología y también a un mayor despeje.

Volkswagen Amarok 2023 interior

Puertas adentro, la nueva Amarok adoptará un interior más refinado y confortable, que naturalmente tendrá algunas similitudes con el de Ford Ranger, aunque con identidad propia. Según el comunicado, el nuevo interior “le permitirá a Amarok elevar la vara del segmento de pick ups hacia otro nivel”.

Te puede interesar
Una Amarok capaz de sobrevivir a todo

A nivel mecánico, por el momento lo que se dijo es que la Amarok una vez más mantendrá la potente motorización V6 TDI. Lógicamente, todo indica que además compartirá otros impulsores, también turbodiésel, “altamente eficientes”, aunque la gama de motores tendría variaciones de acuerdo al mercado.

Volkswagen Amarok 2023

Así las cosas, resta esperar la develación final de la segunda generación de la Volkswagen Amarok para conocer más detalles relacionados al diseño, la motorización y el equipamiento. El único lugar de producción confirmado hasta el momento es la planta de Silverton, en Sudáfrica, que serviría para abastecer diversos mercados a nivel global. Claro que, como mencionamos al comienzo, Argentina no está incluída por el momento.