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Nueva Amarok: la pick up mediana que Volkswagen decidió no traer siendo un éxito en Argentina

Te mostramos en detalle la nueva Volkswagen Amarok en una de sus alternativas más equipadas. ¿Tendremos una versión similar en la Amarok nacional?

La Volkswagen Amarok de segunda generación fue una de las revelaciones más importantes que nos dejó 2022. Esta primera evolución importante de la pick up fue desarrollada junto a Ford, y a pesar de que tenía chances de fabricarse en Pacheco, finalmente el proyecto fue cancelado en nuestra región, donde Volkswagen trabajará sobre un rediseño para la Amarok actual.

Volkswagen Amarok frente

En este caso, la cuenta de Instagram @allterrainoficial subió fotos de una de las versiones más distinguidas y lujosas que ofrece la Volkswagen Amarok en los mercados donde ya se comercializa, como en el caso de Sudáfrica, donde además está la planta de Ford en Silverton, fábrica responsable de la producción de esta generación de Amarok.

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Esta versión de la pick up mediana se denomina Aventura y, a diferencia de la Panamericana que te mostramos en otra ocasión, presenta una orientación estética que apunta a un uso más de asfalto, sobre todo por el rodado de los neumáticos (21 pulgadas) con un perfil bajo.

Nueva Volkswagen Amarok trasera

La Amarok Aventura de distingue por adoptar en el frente una terminación metalizada en el paragolpes, sumado a la parrilla con dos listones transversales cromados que llegan hasta las ópticas, que a su vez incorporan tecnología LED.

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De costado se aprecian además de las llantas que ya mencionamos, varios elementos cromados de la carrocería como carcaza de espejos y manijas, sumado a la presencia de un estribo específico de esta variante. Por su parte, la caja de carga cuenta con una barra del tipo deportiva similar a la que ofrece actualmente en Argentina la Amarok Extreme, por ejemplo.

Volkswagen Amarok trasera

Atrás, la nueva Volkswagen Amarok adopta un estilo bastante continuista respecto de la generación anterior. Quizás el cambio más importante está en el portón, que además de exhibir el renovado emblema de la marca incluye estampada la palabra “Amarok”, algo que le aporta mayor solidez visual.

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Si hablamos de la motorización, al igual que Ford Ranger la Amarok ofrece diferentes alternativas. Pero en el caso de esta versión que se ubica como una de las más completas, el motor es un 3.0 V6 turbodiésel (de origen Ford) que entrega aproximadamente unos 250 CV. Mientras tanto, la transmisión está a cargo de una caja automática de diez velocidades, acoplado a un sistema de tracción integral permanente, aunque también hay opciones con reductora de acuerdo al mercado.

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Volkswagen Amarok trompa

Por último, en el interior observamos terminaciones más cuidadas que en otras versiones, con un elevado nivel de calidad percibida gracias a la presencia de cuero y detalles en metalizado a lo largo de diferentes sectores del habitáculo. Sin embargo, las protagonistas principales del conjunto son las pantallas de 12 pulgadas para el tablero y otra de similares dimensiones en la consola central que abarca todo el sistema multimedia.

Dentro de la completa dotación que promete esta nueva generación de Amarok se destacan los ADAS, ya que al momento del lanzamiento la marca alemana había informado la presencia de hasta 30 sistemas de ayuda a la conducción, incluído el control de velocidad crucero adaptativo y el frenado autónomo, dos dispositivos de seguridad activa que la Amarok de primera generación nunca había ofrecido.

Volkswagen Amarok interior

Así las cosas, en definitiva la nueva Amarok ya llegó a diferentes mercados del mundo y solo resta esperar para ver sus resultados comerciales. Y mientras tanto, en Argentina estamos a la espera de la llegada de una actualización sobre la Amarok I, cuya develación está prevista para 2024.

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