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Ford Ranger 2023: te mostramos en detalle la versión XLT de la pick up mediana

La marca del óvalo ya presentó en algunos mercados la última generación de su pick up mediana. En esta nota te mostramos más detalles de una versión que tal vez será la mejor compra si llega a nuestro mercado. 

De a poco la Ford Ranger comienza a desembarcar en los diferentes mercados del mundo, antes del inicio de su producción local en la planta bonaerense de General Pacheco. Hace unos días la flamante generación de la pick up mediana de Ford tuvo su debut en Sudáfrica, lugar donde también se produce junto con la nueva Volkswagen Amarok.

Ford Ranger 2023 frente

Lógicamente, la prensa especializada del país ubicado en el extremo del continente africano ya tuvo contacto con la Ford Ranger, y en este caso el sitio Top Gear subió un anticipo del primer acercamiento con la camioneta, que estuvo disponible para una breve prueba en versiones XLT y Wildtrak, dos alternativas que se posicionan por debajo de la recientemente lanzada Platinum.

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Como lo hace en la actualidad, la variante XLT quedará ubicada en el corazón de la gama Ranger, aunque cabe mencionar que por el momento no se sabe qué niveles de equipamiento estarán disponibles para nuestro mercado.

Ford Ranger 2023 trasera

Pero teniendo en cuenta que la generación actual la ofrece, no sería descabellado que se mantenga cuando finalmente comience a producirse en serie la renovada pick up. En términos estéticos, a nuestro juicio la Ford Ranger XLT luce más que bien presentada, con la cantidad justa de cromados y también algunos detalles en negro para detalles como la línea de cintura, los estribos o las molduras en los guardabarros.

Por eso la trompa, que es uno de los sectores más novedosos de la Ford Ranger 2023, conserva la distinción de las versiones más equipadas gracias a las ópticas con forma de “C” y luces LED, la barra cromada transversal que atraviesa la parrilla y, en la zona inferior de los paragolpes, los faros antiniebla que incorporan otra moldura cromada.

Ford Ranger 2023 trompa

A nivel mecánico, si nos basamos en la Ford Ranger comercializada en Sudáfrica, la versión XLT está disponible allí con tres alternativas: en primer lugar un 2.0 turbodiésel de 170 CV y 405 Nm de torque, que se puede combinar a una caja manual o automática de seis; y en segundo lugar la variante biturbo del mismo bloque que entrega más potencia y, según Ford, bajo consumo de combustible, mientras que la transmisión en este caso corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades.

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Por último queda el más imponente V6 3.0 con 250 CV y 600 Nm de torque, que será la opción más potente de la Ranger y peleará de igual a igual frente a la Amarok V6, que en Argentina seguirá siendo la variante nacional con ADN 100% Volkswagen.

Ford Ranger 2023 perfil

Respecto de la plataforma, la Ford Ranger adopta una arquitectura completamente nueva, aunque conserva algunos elementos de la generación anterior. No obstante, el chasis fue reforzado, se incrementó la distancia entre ejes y el sector de la trompa recibió diferentes mejoras en términos estructurales para alojar allí la nueva motorización V6, que hasta ahora la Ranger nunca había ofrecido.

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Ford Ranger 2023 interior Ford Ranger 2023 asientos