El éxito y la aceptación que tuvo en el mercado de Estados Unidos la Ford Maverick al parecer fue el pie ideal para que otras marcas quieran participar de este segmento que en otras partes del mundo como nuestra región ya tiene varios jugadores de peso.

Si bien en los pagos del norte las full size lideran ampliamente todos los ranking, el producto de Ford vienen demostrando que hay usuarios que no buscan una pick up hecha y derecha con chasis y grandes capacidades todoterreno. Son aquellos que prefieren un vehículo más versátil, práctico y cómodo para el día a día y una pick up compacta como Maverick es la respuesta ideal.

Es por eso que en este caso comenzaron a surgir especulaciones sobre la llegada de una nueva marca a este segmento: Honda. Al parecer, la compañía japonesa podría aprovechar la base de su exitoso SUV mediano, el CR-V, para fabricar una pick up que sería un competidor directo del producto de Ford.

Y aprovechando los rumores el diseñador @theottle, reconocido por sus proyecciones de futuros lanzamientos, sacó la tablet para mostrar cómo se vería una pick up de Honda denominadaCR-U”. Para los bocetos utilizó como base el CR-V y un modelo de la recién llegada Rampage, que ya es todo un suceso de ventas en Brasil y al parecer tendría chances de venderse en Estados Unidos.

Si bien todavía son sólo rumores, son varios los que creen que los fabricantes deberían aprovechar el aumento de demanda de las pick ups compactas y también intentar quitarle algo de protagonismo a Ford, que tiene un producto con tanta aceptación que no llega a satisfacer la totalidad de la demanda que tiene hoy en día su pick up compacta en todo el continente.

Vale recordar que justamente Honda ya tiene una pick up monocasco que es la Ridgeline, pero que por tamaño apunta directamente a las medianas, un segmento que en aquella región lidera Toyota con Tacoma pero donde también están Nissan Frontier, Chevrolet Colorado y Ford Ranger, sin olvidar Jeep Gladiator con un producto que apela a una propuesta diferente.

Así las cosas, resta esperar unos meses para conocer qué decisión tomará la marca japonesa con respecto a desarrollar una nueva pick up compacta, pero la realidad muestra que es un ámbito que merece la pena ser explotado. Las pruebas, al menos en nuestra región, están a la vista, con el éxito rotundo que tuvieron no sólo Rampage y Maverick, sino también la Chevrolet Montana.