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Honda presentó la nueva generación de la CR-V

La marca japonesa presentó en Estados Unidos la sexta generación de su SUV más exitoso. ¿Llegará a la Argentina?

Cuando se presentó a mediados de la década del 90, la Honda CR-V se convirtió en una de las pioneras del segmento de los SUV ‘light’ que en la actualidad está lleno de exponentes de varias marcas a nivel mundial. Ahora, la camioneta mediana de la marca japonesa acaba de estrenar nueva generación y en esta nota te contamos todo al respecto.

Honda CR-V 2023 acción

Estéticamente la Honda CR-V adopta un estilo más robusto con líneas cuadradas que se remiten a otros exponentes que la marca comercializa en Estados Unidos como la pick up Ridgeline o el SUV más grande llamado Passport. Con respecto a la generación anterior, es más ancha, más larga y también la distancia entre ejes se vio incrementada. Por su parte, la altura disminuyó con lo cual tiene proporciones que transmiten solidez visual.

Respecto de la gama, Honda anunció para la CR-V en el mercado norteamericano cuatro versiones: EX, EX-L, Sport y Sport Touring. Las primeras dos variantes se diferencian estéticamente por la parrilla y las llantas, ya que Sport y Sport Touring apelan a un estilo más deportivo con detalles en negro, spoilers y salidas de escape rectangulares.

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Honda CR-V 2023 frente

Si hablamos del equipamiento, el nivel de seguridad es elevado en esta nueva Honda CR-V. Toda la gama incluye el paquete denominado Honda Sensing compuesto por control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, detector de señales de tránsito y frenado autónomo de emergencia.

Puertas adentro, la Honda CR-V adopta una arquitectura similar al Civic de última generación. Se destaca la presencia de materiales de buena calidad, como siempre tuvo acostumbrados a sus clientes el SUV mediano de Honda. En el centro de la consola la CR-V incorpora una central multimedia de 7’’, aunque las versiones más equipadas cuentan con un sistema de 9’’, que se complementa con un instrumental 100% digital configurable.

Honda CR-V 2023 interior

La nueva Honda CR-V está diseñada sobre una nueva plataforma que, según la marca, le permite obtener un mejor comportamiento y mayor estabilidad en curvas. La carrocería tiene un 15% más de rigidez torsional y mantiene en esta generación el esquema de suspensión McPherson para el eje delantero y multilink en el eje posterior.

A nivel mecánico, las versiones menos equipadas (EX y EX-L) conservan el conocido 1.5 turbo que entrega 190 CV y 243 Nm de torque entre 1.700 y 5.000 RPM. En este caso la transmisión está a cargo de una caja automática CVT que se combina al clásico sistema de tracción integral de reparto automático en tiempo real.

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Honda CR-V 2023 techo

Por su parte, las variantes tope de gama están equipadas con un nuevo bloque híbrido que combina un motor 2.0 de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con un par de impulsores eléctricos. La potencia entregada en conjunto es de 204 CV con un generoso par de 335 Nm. Con esta mecánica, la Honda CR-V cuenta con una capacidad de remolque de hasta 1.000 kg.

Así las cosas, la sexta generación de la Honda CR-V comenzará a llegar en el transcurso de este año al mercado norteamericano. Mientras, todo indica que desembarcará en nuestro país en 2023, aunque la situación actual de las marcas que no tienen producción local (para exportación) es complicada ya que no tienen los dólares suficientes para ingresar unidades al país. Habrá que ver cómo está la situación el año que viene.

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Honda CR-V 2023 trasera